Deportes RCN

Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

El entrenador argentino habló tras la victoria de su equipo contra los dirigidos por Reinaldo Rueda.

20 Jun 2021 22:02:00Por: SuperTrending
Ricardo Gareca, rueda de prensa Colombia 1-2 Perú

Ricardo Gareca, rueda de prensa Colombia 1-2 Perú: Copa América 2021 / Foto: AFP

Perú volvió a demostrar que es un equipo que reacciona ante situaciones adversas, tras vencer a Colombia 2-1 a días de caer por goleada ante Brasil, celebró este domingo el entrenador incaico, Ricardo Gareca.

Vea también: Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América

El entrenador argentino, estandarte del renacer de un Perú que bajo su batuta clasificó a Rusia-2018 y perdió en la final ante Brasil en la pasada Copa América, felicitó a sus jugadores por la entereza que mostraron para vencer a un "duro" rival.

"Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad, futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, tenemos que seguir mejorando pero quiero felicitarlos", a los futbolistas, dijo el entrenador.

Lee también: Reinaldo Rueda: “Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando se gana nos vamos inconformes”

El triunfo tiene un valor especial "más cuando uno viene de una derrota que dolió", pero "es necesario tener más profundidad", de cara a lo que sigue en la Copa.

Sacando a Brasil, que ya aseguró pasaje a cuartos, con dos triunfos en igual número de partidos, "todos estamos en carrera" por avanzar a la siguiente fase del torneo, aseveró.

Colombia suma cuatro puntos, Perú tres, Venezuela dos unidades, tras empatar 2-2 este domingo ante un Ecuador que cierra con uno.

Vea también: La igualdad no duró ni 10 minutos: Yerry Mina en contra y Perú de nuevo arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies