Deportes RCN

Enfermero de Maradona: "Me dieron la orden de no despertarlo"

El enfermero Ricardo Almirón es uno de los siete investigados por homicidio contra Diego Maradona.

14 Jun 2021 19:49:21Por: SuperTrending
Ricardo Almirón enfermero de Diego Maradona

Ricardo Almirón / Luciano Thieberger Clarín - Diego Maradona / AFP

El enfermero Ricardo Almirón, una de las últimas personas que vio con vida al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, aseguró que tenía órdenes de no despertarlo y que atendió al exfutbolista como alguien con complejidades psiquiátricas pero sin nunca ser notificado de sus cardiopatías.

Te puede interesar: Eriza la piel: impresionante homenaje a Maradona en el Argentina vs Chile

El enfermero rindió este lunes declaración indagatoria ante la Fiscalía argentina como uno de los siete sospechosos de haber cometido "homicidio simple con dolo eventual" del astro del fútbol.

Almirón, de 37 años, era el cuidador nocturno de Maradona. La Fiscalía sospecha que mintió al afirmar que el excapitán de la selección argentina dormía y respiraba con normalidad pocas horas antes de su fallecimiento, cuando la autopsia reveló que agonizaba, versión que el enfermero ratificó este lunes.

El imputado permaneció unas siete horas dentro de la Fiscalía de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, junto a su abogado Franco Chiarelli. Durante su declaración, explicó cuál había sido su tarea durante la última internación domiciliaria del astro.

Te puede interesar: Justicia argentina comenzó indagatorias por muerte de Diego Maradona

"Mi cliente siempre trató a Maradona como un paciente con una complejidad psiquiátrica, una cuestión ligada a una abstinencia, pero nunca le entregaron una epicrisis con alguna cuestión ligada a una cardiopatía", afirmó a la prensa Chiarelli al retirarse de la Fiscalía.

Según el abogado, Almirón "constataba ciertas alertas", que transmitió, pero que eran "los profesionales que tenían un cuadro amplio de la situación (quienes) podían relacionarlas a un efecto secundario (de la medicación) o a una cuestión que tenía que ver con un problema que si no se trataba podía tener un desenlace fatal".

"Estaba indicado por sus superiores que no se lo moleste al paciente (Maradona). Mi cliente tuvo la sabiduría de poder realizar su tarea sin que el paciente se sienta invadido, que era algo con lo que tuvo que lidiar todo el tiempo que estuvo", explicó el abogado.

El enfermero fue el primero en brindar declaración ante la Fiscalía de un grupo de siete personas, que incluye también al médico y al psiquiatra del fallecido. 

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 de una crisis cardiorrespiratoria, a los 60 años, mientras estaba solo en su lecho de una residencia del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una neurocirugía y otras dolencias. 

Lea también: James Rodríguez arremetió contra Reinaldo Rueda: "Me faltaron al respeto"

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies