Deportes RCN

La joya belga Remco Evenepoel aseguró su futuro ciclístico hasta 2026

El joven talento belga no compite desde su caída en el Giro de Lombardía del pasado agosto.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel futuro ciclístico / Foto: @deceuninck_qst

06 Abr 2021 09:57:52Por: SuperTrending

El joven talento belga Remco Evenepoel renovó su contrato hasta finales de 2026 con el equipo Deceuninck, anunció este martes la formación ciclista que dirige Patrick Lefevere.

Lee también: No más: compañero de Nairo Quintana responde a insultos racistas en las redes sociales

Evenepoel, de 21 años, no compite desde su caída en el Giro de Lombardía del pasado agosto, donde sufrió una fractura de pelvis.

El ciclista belga, una de las grandes promesas del pelotón, debería retomar la competición en el Giro de Italia el 8 de mayo.

"Como Patrick (Lefevere) me ha dicho, es el acuerdo más largo que ha firmado nunca con un corredor", destacó Evenepoel sobre su nuevo contrato.

"Disfruto mucho aquí. El entorno, el personal, los corredores... Todo me es muy familiar", añadió Evenepoel, que pasó a categoría profesional en su equipo actual, tras su etapa como júnior.

Mira acá: Vuelta de la Juventud 2021: etapas, recorrido, hora y TV

El año pasado, Evenepoel ganó las cuatro rondas por etapas que disputó (Vueltas de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia), antes de su grave caída en Lombardía.

En las carreras de un día, el corredor belga triunfó en 2019 en la Clásica de San Sebastián y en el campeonato de Europa de contrarreloj.

Lefevere considera que esta renovación es "una etapa importante para el futuro" del equipo.

"Todo el mundo sabe de qué es capaz Remco y cuánto talento tiene", destacó.

Lee también: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Vuelta de la Juventud 2021?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies