Deportes RCN

Reinaldo Rueda y la Copa América en la que ya dirigió a Colombia

Reinaldo Rueda se prepara para dirigir su segunda Copa América con la Selección Colombia.

12 Jun 2021 15:36:15Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda y la Copa América en la que ya dirigió a Colombia

Reinaldo Rueda / AFP

Reinaldo Rueda se alista para su gran reto en su tercer ciclo con la Selección Colombia. El DT vallecaucano llega a una Copa América con el país dividido en torno a su gestión, después de dejar por fuera a James Rodríguez de la Copa América. Por el momento, Reinaldo Rueda empezó muy bien luego de sacar del pozo a un combinado mal herido camino al Mundial-2022, que se devoró al técnico Carlos Queiroz con dos humillantes derrotas ante Uruguay (3-0 en Barranquilla) y Ecuador (6-1 en Quito) en noviembre pasado. 

La Selección Colombia en la Copa América

Su primera gran misión después de seis meses de su nombramiento (sin fútbol de selecciones por la pandemia), fue encarar la doble fecha eliminatoria ante Perú y Argentina con una selección herida que marchaba séptima. Logró sortear esos dos partidos consiguiendo 4 puntos y ahora mira una Copa América, en la que curiosamente se dan condiciones similares en las que llegó en el año 2004. 

Y es que justamente en julio de 2004, Reinaldo Rueda se alistó para afrontar la Copa América de Perú con una Colombia que llegaba como defensora del título lograda por Francisco Maturana. 

Para la Copa América 2004 la Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto a Perú, Bolivia y Venezuela. Clasificó como líder tras hacer 7 puntos producto de las victorias sobre venezolanos y bolivianos, además de un empate ante Perú.

Le puede interesar: No más especulaciones: esta es la razón por la que bajaron a Lerma.

Ya en cuartos de final fue superior y eliminó a Costa Rica por 2-0, pero el sueño llegó hasta las semifinales cuando fue goleada 3-0 por Argentina. En el partido por el tercer puesto también salió derrotada a manos de Uruguay que ganó por 2-1. En total, el equipo de Reinaldo Rueda tuvo un rendimiento del 55,5%. 

Colombia, campeona en 2001 de la Copa América de la que fue anfitriona, se marchó de la pasada edición en Brasil invicta en los cuartos de final -ganó su grupo con puntaje perfecto de 9 puntos y empató 0-0 con La Roja en los 90 minutos en los cuartos para luego caer por penales- y sin recibir goles.

Le puede interesar: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies