Deportes RCN

Reinaldo Rueda y su lapidaria respuesta sobre Emiliano Martínez

El técnico colombiano fue preguntado sobre el arquero de Argentina, previo al partido por el tercer puesto.

08 Jul 2021 16:13:40Por: SuperTrending

El entrenador de seleccionado colombiano, Reinaldo Rueda, destacó el papel de sus dirigidos y dijo que alcanzar un tercer lugar en la Copa América 2021 "no debe ser consuelo de tontos".

Lee también: Reinaldo Rueda: “Todavía no hay algo que me haga sentir orgulloso o satisfecho”

En vísperas al partido del viernes por el último lugar en el podio contra Perú en Brasilia, Rueda ponderó que disputar esa posición "no debe ser un argumento vacío", dado que llegar a hacerlo supone haber jugado partidos intensos ante "selecciones muy bien estructuradas, con grandes talentos (y) con todo el potencial futbolístico de Suramérica".

Además, Rueda fue consultado acerca del comportamiento argentino en la tanda de penales de la semifinal, donde el arquero Emiliano Martínez fue protagonista por su accionar contra Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja.

“Creo que hay una comisión disciplinaria. Para mí, en ese tema, no entro a participar”, aseguró el entrenador colombiano que se desligo de esa pregunta.

Cabe recordar, que un exárbitro argentino aseguró que el arquero debió ser expulsado del encuentro por su comportamiento contra sus colegas. 

"Emiliano Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", afirmó Javier Castrilli.

Vea también: Los dos colombianos que están en el equipo ideal de las semifinales de Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies