Deportes RCN

Reinaldo Rueda: “Necesitamos a ese James Rodríguez que enamoró a Colombia”

El técnico de la Selección Colombia dio su primera rueda de prensa previo a los partidos de Eliminatorias durante Perú y Argentina.

30 May 2021 15:02:23Por: SuperTrending
James Rodríguez

James Rodríguez en la Selección. / FCF

Reinaldo Rueda contestó lo que todos querían saber: ¿qué pasó con James Rodríguez? En medio del cruce de información y señalamientos, tras la salida del mediocampista de Everton de la convocatoria, el técnico de la Selección Colombia aclaró la situación.

“Me reuní con James por los resultados de los exámenes que hicieron los cuerpos técnicos de la Selección y el Everton; y la decisión que tomamos fue la de no arriesgarlo. Sabemos de la importancia que tiene y prefiero tenerlo en plenitud para los juegos del futuro”, aseguró.

Mira acá: Sin James: Selección Colombia se entrenó en Barranquilla pensando en Eliminatorias

En su primera rueda de prensa previo a los duelos de Eliminatorias, el seleccionador aseguró que “llegué a esta conclusión después de ver su situación del último tiempo, donde sufría un partido porque no está recuperado totalmente y se perdía de a tres a cuatro juegos. Por eso no podíamos arriesgarlo para estos partidos y la Copa América. La idea es que haga una buena pretemporada y se recupere del todo”.

“Le dije que yo tomaba esa decisión, que prefería sacrificarlo ahora, pensando en todo lo que significa James para el fútbol colombiano, pero es que a mí no me sirve si está al 100%; lo necesito en un 500%. No podemos hacerle daño ni a James ni a la Selección, necesitamos ese juego que enamoró a todo el país”, prosiguió.

Lee también: Así se vivió el ambiente de la Selección Colombia tras la ausencia de James Rodríguez

Con respecto al comunicado que dio a conocer el mediocampista del Everton, una vez conoció su salida de la convocatoria y en el cual manifestó sentirse sorprendido y decepcionado, Rueda le restó importancia y evitó todo tipo de polémicas.

“En el dialogo que tuvimos con me manifestó su sentimiento y es normal todo lo que dijo. Me pongo en sus zapatos, como lo han hecho los capitanes de la Selección, y todos sentimos lo mismo. Su reacción es querer jugar y más él que ha vivido momentos gloriosos acá. No fue fuerte el comunicado, es el dolor de un momento y le dije que lo reconsiderada y que en unos meses hablábamos”, aseveró.

Para cerrar el tema, quiso dejar una reflexión: “Vamos a completar 20 años sin que Sudamérica no tenga una Selección campeona del mundo, no nos hagamos daño entre nosotros. Tenemos los jugadores, pero los disfruta Europa. No podemos llevar futbolistas a las competencias de élite sin estar en su plenitud física. No podemos cometer esos errores”.

Mira acá: Pinto se la cantó a James: "Si no hay humildad, es una decisión bien tomada"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies