Deportes RCN

Reinaldo Rueda: “Todavía no hay algo que me haga sentir orgulloso o satisfecho”

El seleccionador colombiano habló sobre lo que será la disputa del tercer puesto en la Copa América 2021.

08 Jul 2021 14:01:37Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia enfrentará este viernes a Perú con la intención de quedarse con el tercer lugar en la Copa América 2021, luego de la triste eliminación en la semifinal a manos de Argentina, y en la previa del encuentro, el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre lo que ha sido el torneo para el combinado nacional.

Experiencia de Copa América 2021:

“Considero que han sido días fructíferos para el cuerpo técnico en el regreso a la selección nacional. Se ratificó lo social, lo de comportamiento, participar en una Copa América inédita para el fútbol sudamericano.

Hemos tenido el conocimiento bilateral, tanto los jugadores como nosotros, los conocimos en estos días”.

“Algo que me haga sentir orgulloso o satisfecho todavía no; aparte del sacrificio y la entrega de cada partido por su puesto”.

Vea también: Los dos colombianos que están en el equipo ideal de las semifinales de Copa América

Minutos a otros jugadores en el partido frente a Perú:

“La misión del técnico es brindar el espacio a los jóvenes y nuevos convocados. Hay que resaltar todo el profesionalismo con el que han encarado este desafío. Quien más desea que ellos actúen soy yo, pero hay que ver los momentos”.

Tercer lugar:

“Se nos escapó la ilusión de llegar a la final y ganar una Copa América después de tantos años y ahora queda la dignidad y la despedida de un torneo de una manera decorosa. Este partido hay que encararlo con el mismo profesionalismo.

“El ser tercero en Sudamérica es todo un mérito con tantas selecciones no debe ser consuelo de tontos, cuando se está en esta instancia se subvalora. Hay que seguir trabajando para que se valore más el trabajo”.

Vea también: Óscar Murillo: "Queremos sacar el arco en cero y cerrar con una victoria ante Perú"

Próximas convocatorias:

“Todos los jugadores nacionales que estén actuando van a tener siempre la posibilidad de ser observados, esa es nuestra tarea día a día. Tenemos escasamente una semana de pausa mientras inician las ligas en el exterior”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies