Deportes RCN

¿Qué es un morfociclo? El modelo de entrenamiento que realizará Rueda en Selección Colombia

La Selección Colombia realizará un morfociclo que tendrá en inicios de agosto con miras a las Eliminatorias.

04 Ago 2021 12:28:08Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda realizará un morfociclo con la Selección Colombia

Reinaldo Rueda / Instagram pfcetv

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Mira acá: Con sorpresas: Reinaldo Rueda anunció la convocatoria de Colombia para el morfociclo

Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre. 

Pero, ¿Qué es un morfociclo y que diferencia tiene con el microciclo?  

  • El morfociclo es básicamente un modelo de entrenamiento pensado por los técnicos para implementar y potenciar su idea de juego de cara a las próximas competencias. La principal diferencia con el microciclo es que en éste, las sesiones son de un número definido, generalmente no mayor a 14 y que tienen diferentes formas y objetivos.

Lee también: ¿Buscan el remplazo de James? Rueda realizará un morfociclo con la Selección Colombia

Según el técnico Orlando Restrepo en diálogo con el diario El Colombiano explicó las diferencias: 

  • "La diferencia entre microciclo y morfociclo es que en el microciclo en sí, son solamente sesiones, de determinado número, normalmente de 3 a 12 sesiones, que se programan, por esto ellas pueden asumir diferentes formas y llevar diferentes objetivos, mientras que el morfociclo patrón se rige solamente por una sesión diaria (...) El morfociclo se llama morfo, o sea, queremos que tome forma nuestro modelo de juego, y para eso deben acontecer algunos procesos, dentro de ellos el de continuidad, la semana de entreno en algunas dinámicas será siempre la misma, o que alterna sus asuntos que surgirán dentro de los problemas presentados en el juego, por eso morfociclo, porque queremos modelar el equipo de cierta forma". 

Vea también: Iván Ramiro Córdoba invitó a James Rodríguez a “reflexionar” sobre su actitud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies