Deportes RCN

Reinaldo Rueda y la cabeza en Argentina: Cuadrado, Messi e ilusión de final

El entrenador colombiano habló previo al encuentro de la semifinal de Copa América 2021.

05 Jul 2021 13:56:58Por: SuperTrending

Colombia llegó a semifinales en la tanda de los penales (4-2) ante Uruguay en un juego parejo que obligará al entrenador Reinaldo Rueda a mejorar mucho en ofensiva para el duelo con Argentina.

Lee también: Cuadrado: "Es una final. Argentina es un gran rival, pero estamos listos"

Reinaldo Rueda recupera a Juan Guillermo Cuadrado, ausente ante Uruguay por suspensión, una pieza vital que marca la dinámica de los cafeteros, un seleccionado que en estos cinco partidos del torneo ha presentado muchos altibajos, difíciles de sostener en etapa de definiciones.

En conferencia previo al encuentro de este martes, el entrenador se refirió a lo que será el partido contra Argentina.

  • Semifinal: "Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final. Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final"

Lee también: ¿Equipo que gana no se toca?: el XI probable de Colombia contra Argentina

  • Presente: "Indudablemente es una gran satisfacción poder orientar este nuevo proceso. Es motivo de orgullo llegar a esta instancia. Nuestros jugadores han demostrado un buen comportamiento"
  • Preparación: "Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido"
  • Messi: "Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina. El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina"
  • Llamado a sus atacantes: "Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición. Nuestros hombres deben ser eficaces. La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas”
  • Juan Guillermo Cuadrado: "Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas"
  • Rival: "Argentina es muy compacta y muy madura. Tienen mucha calidad en sus jugadores. Tienen muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos"

Lee también: Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies