Deportes RCN

Reinaldo Rueda sentenció a James Rodríguez: tiene que jugar para volver a la Selección Colombia

El técnico Reinaldo Rueda habló de la permanencia de James Rodríguez en Everton tras el mercado de fichajes.

01 Sep 2021 10:16:53Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habló sobre James Rodríguez y su estadía en Everton

James Rodríguez y Reinaldo Rueda / Everton y FCF

La Selección Colombia asume un nuevo reto sin James Rodríguez quien volvió a quedarse afuera de la convocatoria por su mal presente en Everton, un hecho que sorprendió aunque ya el técnico Reinaldo Rueda lo había dejado por fuera de la Copa América por no sumar minutos en su club. 

Lee también: James Rodríguez y el reto de convencer a Rafa Benítez para volver a jugar en el Everton

Al respecto, Rueda habló en rueda de prensa y se refirió nuevamente tanto a la permanencia de James Rodríguez en el Everton y el traspaso de Falcao al Rayo Vallecano de España. El técnico expresó las razones para que el '10' vuelva a la Selección: "Todo va a pasar por lo que significa su actualidad, en la medida que James pueda jugar y tener una mejor actualidad, bienvenido para nosotros, para el Everton es lo que uno quiere como seleccionador, que los jugadores que actúen, lo de Falcao es muy positivo en la medida que él vaya a tener regularidad para nosotros es muy positivo". 

Sobre la expresión del 500 % para estar en Selección, Rueda explicó por qué aplica para James y quizá en otros casos no: "Es un término que quizás sea superlativo a lo que significa la Selección Nacional, el plus de la Selección es algo que utilizamos es el 500%, pero no es cuantificar sino cualificar, es calidad, continuidad, táctica, pero a veces los jugadores que tienen otros componentes que compensan, hacer las comparaciones es dañino, las posiciones son diferentes, otra es un jugador post-lesión, es complejo, también está el gusto y la sensibilidad de uno como entrenador". 

Lee también: El Everton de James y Mina fichó un nuevo sudamericano en cierre del mercado de fichajes

James Rodríguez tenía el deseo de salir del Everton, algo que finalmente no se dio ante la ausencia de ofertas por el volante, luego de los rumores que lo apuntaban por el Milan y el Porto quienes finalmente declinaron su opción de contratar al cucuteño. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies