Reinaldo Rueda: "No podemos ser conformistas con el resultado, queríamos más"
El técnico Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se refirió al empate de Colombia ante Paraguay.

Reinaldo Rueda / AFP
La Selección Colombia rescató el domingo un punto de visitante en Asunción tras empatar 1-1 con Paraguay en un partido intenso por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.
Lee también: Así calificamos, uno por uno, a los jugadores de Colombia ante Paraguay
El resultado dejó a Paraguay con un sabor amargo, ya que buscaba quedarse con los tres puntos de local tras su derrota 2-0 ante Ecuador el jueves en Quito. Por su parte, Colombia venía de empatar 1-1 frente a Bolivia en La Paz.
Ambos conservaron sus posiciones en la tabla del torneo clasificatorio, con Colombia en el quinta escalón con 10 puntos y Paraguay detrás con ocho.
Al respecto, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se refirió a lo que fue el partido y la obligación que se tenía de ganar: "Indudablemente, era la ilusión, era lo que se había trabajado como premisa, ante rivales también muy fuertes con muchas necesidades en la tabla, tenemos esa situación seguimos con esa disposición de recuperar puntos, no interpretamos bien los primeros 30 minutos, no podemos ser conformistas con el resultado, queríamos más, pero al frente el rival hizo también por el partido".
Con relación a la posible salida de tres jugadores que deben regresar a sus ligas, el DT reveló que Sánchez se tendría que ir: "Estamos en esa situación, habían tres casos puntuales con Ospina, Sánchez y Barrios. Parece que Davinson va a tener que regresar a su club".
Mira acá: Error y túnel: Antonio Sanabria marcó el primero de Paraguay contra Colombia
Además, explicó cuál era la función con Cuadrado en la mitad del campo: "En Bolivia era una disposición con una idea, acá fue otra, Juan Guillermo había hecho los 90 minutos en La Paz, eran dos selecciones que venían de hacer un gran esfuerzo, algunos jugadores soportaron con mucha intensidad, la idea era que se juntaran Falcao y Cuadrado por dentro".
Rueda agregó lo que le faltó a Colombia para llevarse la victoria: "Falta estar finos en ese último toque en esa finalización, por ahí pasa el déficit que tenemos, tanto en Bolivia como acá tuvimos opciones, eso muestra la vocación y lo que se quiere, ha faltado esa precisión y esa posibilidad de marcar para refrendar lo que se genera".
También confesó si está tranquilo sobre los puntos que se tienen: "Nunca estamos tranquilos y más en este camino, siempre queremos más, tenemos una necesidad apremiante de recuperar los puntos, siempre auto exigirnos por el compromiso que tenemos y más en una eliminatoria tan difícil y complicada".
El entrenador se refirió a los problemas que se tuvieron desde el juego y las virtudes: "El primer tiempo hicimos un juego muy cansino, faltó ritmo e intensidad, nos dieron el balón para que cayéramos en esa distracción de hacernos transición y así generaron oportunidades, mientras que queríamos jugar al pie ellos jugaron al especio y nos complicaron, debemos mejorar en ese sentido, me gustó la disposición del equipo, la armonía que hay, creo que es lo mejor de Colombia".
Finalmente, habló de los cambios de Borré y Borja por Falcao y Roger: "Queríamos oxigenar esa parte atacante, queríamos que Radamel entrara y tomara ritmo, queríamos complicar con hombres rápidos y frescos".
Lee también: Colombia empató ante Paraguay y enredó sus cuentas camino a Catar 2022