Deportes RCN

Reinaldo Rueda: "Todos los partidos serán finales para Colombia"

El técnico Reinaldo Rueda reapareció para hablar sobre la Selección Colombia y lo que se viene cuando se reanude las Eliminatorias.

Reinaldo Rueda habla sobre lo que se viene para Colombia

Reinaldo Rueda / FCF

03 Abr 2021 06:22:07Por: SuperTrending

Reinaldo Rueda salió del banquillo chileno en la segunda semana de enero para asumir las riendas de Colombia y reemplazar al portugués Carlos Queiroz, que se despidió en diciembre de 2020 tras sufrir dos goleadas históricas de forma consecutiva.

Vea también: Los 5 futbolistas colombianos con más títulos en su carrera profesional

Luego de una campaña regular con Chile, el colombiano se le mide a una tricolor que está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022. El quinto puesto deberá disputar un repechaje con un equipo de otro continente.  

Tras varios meses sin aparecer, Rueda habló con Simplemente Fútbol de ESPN luego del aplazamiento que se vivió en las Eliminatorias por la pandemia y se refirió al reto que se tiene con la Selección Colombia: “Es un desafío altísimo por todo el tema de salubridad que estamos viviendo a nivel mundial, proyectando esas situaciones con cada restricción que pueda haber, la exposición de la salud de los jugadores que puedan venir a América y luego retornar a Europa. Suramérica tiene que estar preparada para estas situaciones, ojalá que podamos salir pronto de esta situación que nos ha tocado. Hemos hecho ya un trabajo con jugadores de la Liga con un gran potencial y esperamos que sean buenas alternativas e el momento que Colombia los requiera”.

Te puede interesar: El bochornoso video de Fredy Guarín: ¡agresiones e insultos!

Además, analizó lo que será el primer rival para él en estas clasificatorias como lo es Brasil: “Difícil, un Brasil con una gran maduración, una selección muy estable que tiene una orientación excepcional con el maestro Tite y sus grandes hombres con gran momento en los clubes. Todos los seleccionados suramericanos son muy competitivos, todos los partidos son finales y más para Colombia por la situación que se ha presentado en el inicio de la Eliminatoria y por la cual se nos brinda la posibilidad de estar acá”. 

Finalmente, Reinaldo Rueda recordó su primer paso por la tricolor y los jugadores que dirigió: “De los primeros que dirigí y que trascendió fue Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga y ya más recientes Mario Alberto Yepes, Oviedo, Iván Ramiro Córdoba, Giovanni Hernández y Óscar Córdoba a quien lo tuvimos desde las selecciones sub-17, hemos sido unos bendecidos de contar con esas generaciones de futbolistas que me han enseñado y proyectado, ellos son los que me han llevado a los mundiales y nos han dado los títulos, ha sido algo muy reconfortante para mí”.

Lee también: Fredy Guarín: el mensaje de apoyo de Faustino Asprilla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies