Deportes RCN

Reinaldo Rueda: "Podemos ilusionarnos con lo que los jugadores muestren en la cancha"

Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa previo al partido de Colombia ante Perú.

02 Jun 2021 15:03:01Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habla sobre la Selección Colombia antes de Perú

Reinaldo Rueda / FCF

La Selección Colombia, concentrada desde el martes en Lima, en la fecha anterior sufrió una paliza de 6-1 ante Ecuador en Quito, lo que gatilló la salida del portugués Carlos Queiroz y su reemplazo por Rueda, quien dirigía a Chile a inicios de Eliminatorias.

Vea también: Tema desgastado: Reinaldo Rueda volvió a ser contundente en el caso James

Este duelo marca el retorno del técnico colombiano Reinaldo Rueda a la selección cafetera, quien no contará con el goleador y capitán James Rodríguez (Everton de Inglaterra), desconvocado "por lesión" para la fecha doble con Perú y Argentina. 

Al respecto, Rueda habló en rueda de prensa y se refirió a lo que fueron estos primeros días en la tricolor: “Fueron días positivos, provechosos, esa respuesta se podrá ratificar en lo que exprese la Selección en la cancha, en lo que se pueda lograr, intentamos recobrar esa memoria, esa esencia, en cuanto a lo que significa el estilo de Colombia y lo que es el ordenamiento que queremos plasmar, todo va a pasar por como sea el trámite del juego”.

Sobre las medidas que tendrá para frenar a Paolo Guerrero, Rueda explicó: “Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo, es un hombre inteligente, con movimientos muy claros, hay que mantener una altísima concentración y es un hombre vital para Perú”.

Vea también: Tressor Moreno: "Confío en que puede ser una buena segunda etapa para Reinaldo en la Selección"

En cuanto a la llegada tarde de Edwin Cardona a la Selección Colombia, el DT reveló si tiene posibilidades de hacer parte del partido: “Es cuestión de evaluar a lo que se vea en el juego, vamos a realizar una práctica prepartido, con muy poca intensidad, por lo que venía haciendo con su club, es una alternativa para considerarlo”.

Además, dio detalles de lo que fue su trabajo con los jugadores en esta primera reunión: “Fue muy positivo, por fortuna contamos con unos jugadores que van a ser importantes en la idea que se tiene, los primeros tres días tuvimos 7 jugadores y ya después tuvimos a todos, han estado muy receptivos, han asimilado la idea, que se vuelvan a reencontrar por todo lo que viven en sus clubes, pero ya hay un ordenamiento, en cuanto a sistemas intentamos dos variantes, hoy realizamos el último trabajo teórico con video-análisis y ya el trabajo práctico que nos dará la idea para mañana”.

También analizó al rival y destacó las virtudes de la selección peruana: “Estamos ante una Selección de Perú muy madura, muy bien estructurada, su participación y el logro del Mundial, los hizo crecer mucho, aparte de ya los años que lleva el profe ‘Gareca’ al frente de este grupo, han tenido un gran aprendizaje y una gran proyección de los jugadores, ellos han tenido una estabilidad que no tenemos nosotros, es muy difícil evaluar ventajas y desventajas, enfrentamos a un rival muy competitivo, muy fuerte”.

Por otra parte, volvió a reiterar su decisión de excluir a James: “Con la anterior conferencia quedó todo claro, de protección a la integridad, de no abusar del jugador, está muy claro lo que queremos, hacia el futuro queremos contar con James a su plenitud de condiciones”.

Vea también: Así formaría Colombia en su visita a Perú

Reinaldo se mostró agradecido por ser el técnico de la Selección Colombia: “Nosotros estamos muy agradecidos por esta bendición de esta responsabilidad, es un desafío altísimo, es una buena premisa para predecir que podemos ilusionarnos con lo que estos jóvenes nos puedan brindar en la cancha”.

En cuanto al riesgo que representa hacer esta Copa América en un país como Brasil, Rueda admitió la preocupación de los jugadores: “Es la preocupación y la incertidumbre que vive toda la humanidad desde hace ya 14 y 15 meses, los jugadores de fútbol que fueron los que quizás abrieron esa posibilidad de exponerse y que lo siguieron desarrollando en sus ligas y sus torneos, eso demostró lo noble que es el jugador del fútbol, naturalmente que ahora está la incertidumbre de saber la sede de la Copa América, ahora con la expectativa de que se brinden las condiciones que estamos desarrollando ahora”.

Sobre la posibilidad de tener público ante Argentina, el DT lo ve con buenos ojos: “Vemos con gran alegría como en diferentes países del mundo que se vayan integrando los hinchas al estadio, todos anhelamos eso que vuelva a haber la fiesta en la tribuna, el entorno, el ambiente, seguro que será muy gratificante que podamos lograr que la gente vuelva al estadio en Colombia”.

Lee también: Vuelven los hinchas: Colombia vs Argentina tendría público

Reinaldo confesó lo que le preocupa y cómo ha hecho ese trabajo: “No es algo sino muchas cosas, nosotros siempre estamos cuestionándonos, le digo a mis colaboradores que me confronten, que me cuestionen, todos los factores son válidos, pero son respuestas que se deben desarrollar día a día y nos debemos ocupar de superarlos”.

Por la posición que ocupará Juan Guillermo Cuadrado, el técnico reveló que han trabajado todas las posiciones: “Hemos hecho los dos trabajos, tiene esa polivalencia, aparte de todo lo que significa su madurez y lo que ha demostrado en su club, es un jugador excepcional”.

Finalmente, reveló lo que se hará con Alfredo Morelos, la parte física de Yerry Mina y si convocó a Andrés Andrade: “Morelos va a ser evaluado apenas regresemos a Colombia, tiene un plan de trabajo y una asesoría virtual y de acuerdo a lo que arrojen las pruebas físicas y su ecocardiograma, se dirá si sigue con nosotros o no, con Yerry ha hecho respondido muy bien, en el caso de Andrés, está en la lista de 60 jugadores, pero no lo convoque para ninguno de estos partidos ni la lista de Copa América que se pasó con mucha anticipación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies