Deportes RCN

Reinaldo Rueda: "Es un triunfo reconfortante para Colombia"

El técnico Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se refirió a la victoria de Colombia ante Chile.

09 Sep 2021 20:44:59Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habla del triunfo de Colombia ante Chile

Reinaldo Rueda / AFP

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en Barranquilla. 

Lee también: ¡Así es! Golazo de Luis Díaz para el tercero de Colombia sobre Chile, en Barranquilla

Con este resultado, Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje. El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol y mantienen el último cupo directo al Mundial. 

Al finalizar el partido, Reinaldo Rueda, habló en rueda de prensa y se refirió a lo que fue el juego y el resultado: "Felicitar a toda la selección nacional, por toda la disposición que tuvieron para encarar este juego, ante un rival grande, difícil y por eso llevábamos tantos años sin ganarle a este equipo, los goles fortalecieron y se liberó todo lo que se había sufrido en los juegos anteriores, quizá no se pudo expresar todo lo que tenía el equipo, tener al frente a un rival tan maduro como Chile es un triunfo reconfortante para Colombia". 

¿Por qué puso a Cuadrado de lateral?: "Se hizo por el análisis que habíamos echo de la estructura de Chile y lo que había hecho en Barranquilla, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo, que le dieran la salida al equipo y se asociaran con Díaz y Juan Fernando, se hizo un buen comportamiento". 

¿Le conmovió que los chilenos lo hayan ido a saludar?: "La gratitud eterna por esa nobleza, ese acto de gallardía, es un grupo muy especial y con gente muy noble, eso dice de la buena relación que tuvimos y del respeto que nos brindaron, muy emocionado por ellos, queríamos buscar alternativas de solución para que Colombia tuviera contundencia, es un equipo con una mística que hace que sea siempre un rival muy difícil". 

Lee también: Llegó el segundo: golazo de Miguel Ángel Borja que marca el 2-0 para Colombia ante Chile

¿Por qué Colombia cayó en el segundo tiempo?: "Nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor Lasarte, sobre todo con el cambio de Aranguiz que le dio otra dinámica al equipo y quizá la función de Borré se diluyó y Aranguiz quedó libre, ya cuando se hace la reestructuración con Cuadrado en la mitad, nos dio el equilibrio para controlar el segundo tiempo". 

¿Es el juego que quería de Colombia?: "No podemos lanzar campanas al vuelo, es un lindo juego, un gran resultado ante un gran rival, debemos seguir exigiendo, mejorando, vamos encontrando al equipo y es muy positivo por los muchachos, conscientes de que tenemos que mejorar en la tabla, estamos en déficit aún, esto motiva a mejorar y a seguir exigiéndonos para cumplir con la meta". 

¿Qué balance hace de esta triple fecha?: "Yo creo que es positivo, quisimos más, estuvimos muy cerca de lograr en el juego de La Paz, muy positivo por la entrega, por el orden, casi ninguno de los jugadores tuvo experiencia allá en Bolivia, no era fácil empezar en la Paz". 

¿Por qué el equipo se vio tan acertado ofensivamente?: "Se integraron esos factores, hubo pasajes donde se hizo un buen juego interior y se hizo distracción en la amplitud de cancha, pero se filtró muy bien por dentro, en ese sentido fue muy bien interpretado por los jugadores. Lo que fue el ordenamiento de los laterales y la gestión de Juan Fernando, nos fueron dando esa idea y en las prácticas nos brindaron esa información, por ahí pasó todo para asegurar el resultado". 

¿Le sorprendió Carlos Cuesta?: "Ojalá todos los juegos tanto de visitante como de local tengamos ese comportamiento, lo de Carlos es muy destacado ese comportamiento, esperamos siga así".  

Lee también: Con el triunfo de Colombia, así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies