Deportes RCN

Reinaldo Rueda y la eliminación de Colombia: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

El entrenador colombiano habló sobre la eliminación de la selección en la Copa América 2021.

06 Jul 2021 22:44:51Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda, eliminación Colombia contra Argentina

Reinaldo Rueda, eliminación Colombia contra Argentina en Copa América / Foto: AFP

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1 luego de caer nuevamente en el segundo tiempo como le pasó a lo largo de todo el torneo.

Lee también: ¡No pudo ser! Colombia perdió contra Argentina y se despidió de la Copa América 2021

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, habló tras la eliminación de la Copa América de Brasil 2021.

  • Copa América: "Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores"
  • Salida de Cuéllar: "Queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es Muñoz"
  • Final: "Va a ser una gran final para el fútbol sudamericano, por el trabajo y la calidad que tienen estas dos selecciones"
  • Trabajo en estos días: "Todos estos días de entrenamiento y de trabajo han sido positivos y hemos podido conocer mejor al grupo"

Lee también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

  • Fase de grupos: "Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra los difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo"
  • Palabras a sus jugadores: "Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento"
  • Análisis partido: "Al inicio quizás fuimos un poco pasivos, confiados. Pero tomamos el control del juego e hicimos más énfasis para buscar ese partido, para dar la vuelta"
  • Argentina: "Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy. Todas las selecciones se han brindado con mucho profesionalismo, con mucho esfuerzo y eso es lo que debemos tener en cuenta en el futuro"
  • Falta de eficacia: "El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte"

Lee también: La milagrosa ‘atajada’ de Wílmar Barrios: ¡enorme!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies