Reinaldo Rueda, obligado a ganar, se reencuentra con Chile
Reinaldo Rueda se reencontrará con los jugadores de Chile a los que ya dirigió, pero ahora deberá ganarles.

Reinaldo Rueda / Instagram Arturo Vidal
Dos empates como visitante ante Bolivia y Paraguay alejan a Colombia de Catar y levantan dudas sobre la decisión técnica de excluir a James Rodríguez. De no ganar en casa ante la desteñida roja chilena el jueves, el fantasma del '10' podría apoderarse del camerino.
Además: “James Rodríguez debe hablar menos y jugar más”: ‘Tino' Asprilla
Rueda llegó al banquillo a comienzos de año tras el fracaso del entrenador portugués Carlos Queiroz. El colombiano ha dirigido cuatro fechas de eliminatoria en las que goleó a Perú antes de igualar con Argentina, Bolivia y Paraguay.
El jueves, ante una alicaída selección chilena, Rueda tendrá que ganar para enderezar el rumbo a Catar y justificar la arriesgada apuesta de excluir a James. De lo contrario se expone a que el protagonista sea un ausente. Además, será su reencuentro contra la selección austral a la que ya dirigió.
Le puede interesar: Freddy Rincón pasa de James y ahora apunta a Falcao y Ospina: “Colombia no tiene capitán”.
Su paso por la selección chilena resultó menos grato: fue eliminado de la Copa América de 2019 tras sufrir una goleada 3-0 ante Perú en la semifinal y deja a los australes fuera de los puestos de clasificación a Catar 2022.
En cuanto al rendimiento, su era en Chile arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.
Además: El 'Pibe' advirtió a Rueda y jugadores: “A Chile hay que ganarle obligatoriamente”.