Deportes RCN

Rueda defendió a William Tesillo: “Han sido injustos con él, es muy importante para nosotros”

Además, el seleccionador nacional habló también de la posibilidad de perder los jugadores que juegan en Europa para el duelo contra Chile.

04 Sep 2021 12:42:21Por: SuperTrending
William Tesillo

William Tesillo. / AFP

La Selección Colombia enfrentará este domingo a Paraguay, en Asunción, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y Reinaldo Rueda habló de todo de cara a este encuentro crucial para las aspiraciones de seguir en la pelea por un cupo al Mundial Catar 2022.

"Para nosotros como cuerpo técnico ha sido una bendición tener la oportunidad de estar acá al frente de la Selección Colombia. Tenemos la ilusión de guiar este grupo a nuestros objetivos", señaló este sábado.

Mira acá: Reinaldo Rueda confirmó la primera baja de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay

Con respecto a la posibilidad de perder a jugadores importantes de cara al duelo contra Chile (9 de septiembre en Barranquilla), ante la negativa de los clubes europeos de cederlos, fue optimista y aseguró que están trabajando para poder tenerlos.

"Los jugadores están haciendo sus diálogos con sus clubes de Europa. La ilusión es que podamos terminar la convocatoria sin ningún inconveniente. Pero también debemos aceptar esta nueva realidad. No es fácil, pero tenemos el apoyo de la FIFA", aseveró.

Lee también: Eliminatorias Sudamericanas, fecha 6: día y hora para Colombia

¿Qué más dijo Reinaldo Rueda?

  • Criticas a William Tesillo: "Hay un encasillamiento injusto con él al respecto de su rendimiento. Tesillo tiene muchas bondades, veníamos de recibir muchos goles y es un jugador clave en la zona defensiva. Ha sido una apuesta que nos ha dado la posibilidad de recuperar esa solidez defensiva. Ópticamente no gusta mucho, pero es un jugador demasiado importante para nosotros".
  • Próximo rival: "Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios".
  • Posible titular: "Una de las alternativas es jugar con dos delanteros. Ayer lo trabajamos en el entrenamiento. Con las condiciones que tenemos en nuestros jugadores, es una posibilidad válida".
  • El ambiente del grupo: "La salud de una selección nacional es muy frágil. Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidarla. Buscamos ser un grupo fuerte y sólido, que sea compacto".
  • Rendimiento de Roger Martínez: "Estamos felices y contentos con su actuación, fue bien recibido por el grupo. Ha trabajado muy bien, tiene unas grandes condiciones. No solo el gol, aportó mucho desde lo táctico".

Mira acá: Berizzo, optimista con Paraguay para duelo contra Colombia: "Lo podemos ganar"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies