Deportes RCN

Reinaldo Rueda habló de todo: lesión Matheus, ausencia Cuadrado y Uruguay

El entrenador de la selección colombiana palpitó el duelo contra Uruguay en la rueda de prensa previo al encuentro.

02 Jul 2021 14:06:40Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, conferencia de prensa previo Uruguay: Copa América / Foto: AFP

La Selección Colombia este sábado enfrenta a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. En conferencia de prensa, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda palpitó el duelo y en sus primeras palabras, lamentó la perdida de última hora de Matheus Uribe, quien tiene una lesión que lo deja afuera de la competición.

Te puede interesar: ¡Golpe bajo! Reinaldo Rueda perdió a otro pilar del mediocampo de Colombia.

"Desafortunadamente Matheus presentó un problema después del juego con Brasil. Se creía que era algo leve, pero luego de un entrenamiento sintió una fatiga en esa parte. Luego en los exámenes se determinó que era un desgarro"

Sin embargo, se mostró positivo para el partido y afirmó que la selección dará todo para pasar a las semifinales.

"Estamos ante un evento que es inédito ante el mundo, es una Copa América que se está disputando en pandemia. Tenemos un desafío ante nosotros mismos y ante la afición para lograr el paso a la siguiente ronda. Todos los partidos tienen una exigencia diferente. Tenemos que mantener el orden y una muy alta concentración, jugar bien y ser eficaces"

Lee también: “Todos los volantes estamos listos para remplazar a Mateus”: Baldomero Perlaza

Sobre las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado por suspensión y la de Uribe por lesión, el entrenador aseguró que han estado trabajando en ello.

"Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar que será lo mejor para el próximo partido. Las ausencias de Cuadrado y Matheus serán fundamentales. Pero tenemos la posibilidad de hacer variación de sistema y buscar soluciones para mantener el equilibrio y el orden. Indudablemente la ausencia de Cuadrado será clave. Tenemos que asumirlo y que el equipo que salga a la cancha haga un gran partido"

Colombia vuelve a enfrentar a Uruguay, donde en el último duelo entre ambos se dio en las Eliminatorias, con una derrota contundente de 3-0 para los locales en Barranquilla. Sn embargo, Rueda aseguró que el partido del sábado no será el mismo.

"El partido contra Uruguay en Barranquilla y éste son muy diferentes. No cabe comparación, seguramente trabajaremos pensando en que será lo mejor para este partido. Estamos tratando de consolidar los conceptos e idea de juego. Nuestra función es trabajar para cada partido"

Por último, Reinaldo Rueda se refirió a la poca eficacia de sus atacantes, pero se mostró ilusionado por el compromiso de todos.

"En todos los juegos es vital el orden. Partiendo de ese orden, debemos buscar la eficacia frente al arco rival. Todos los partidos son diferentes, estas dos selecciones tienen un gran potencial. Somos conscientes del potencial de nuestros jugadores. Queremos tener una nueva figuración. Queremos que estos hombres puedan consolidarse con la Selección Colombia"

 

También lee: Sin Cuadrado, así formaría Colombia frente a Uruguay en la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies