Deportes RCN

Estos son los récords por los que Mbappé vale 180 millones de euros

Mbappé fue la gran figura del triunfo del PSG 3-2 ante el Bayern Múnich ratificando su gran momento con el equipo parisino.

07 Abr 2021 16:27:35Por: SuperTrending
Récords por los que Mbappé vale 180 millones de euros

Mbappé / @LigadeCampeones en twitter

En plena recta final hacia la decisión sobre su futuro y su continuidad en el PSG, Mbappé demostró su clase y se ganó un protagonismo reservado en otras noches de Champions ante el vigente campeón, el Bayern Múnich al que derrotaron 3-2 en la ida de cuartos de final. Una actuación descomunal que lo pone de frente como un nombre que podría dominar absolutamente el fútbol en el futuro más cercano. 

Mbappé alcanzó los 8 goles y se situó a 2 del máximo realizador de la Champions, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. Doblete y a cobrar; el francés tiene Europa a sus pies. En la Liga de Campeones fue precisamente donde se dio a conocer internacionalmente, con 17 años y con la camiseta del Mónaco. Ahora da un paso más en su progresión imponiendo récords y dando actuaciones magistrales con el PSG en los campos europeos. 

"Los grandes jugadores construyen su historia y su carrera con partidos así", celebró su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. Y sí 'Poch'; los números así lo demuestran. Según, el portal Transfermark, Mbappé es el jugador más caro de la actualidad en el mundo del fútbol con un valor de 180 millones de euros. Una cifra que se ha ganado a punta de goles, gambetas y títulos. 

Le puede interesar: Mbappé le recuerda fantasmas a Boateng: el francés puso el tercero del PSG ante Bayern

Desde mediados de febrero, el "crack" de 22 años ha marcado 14 goles en diez partidos, incluyendo un triplete y cinco dobletes. Pero en Champions, la historia parecer ser muy romántica con el gol. Según 'Mister Chip', el francés Mbappé es el primer jugador en toda la historia de la Liga de Campeones que marca cinco goles fuera de casa entre octavos y cuartos de final, en una misma temporada.

Con la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de enero al banco del PSG, Mbappé ha jugado a menudo a la izquierda y algunas veces en punta, reencontrando toda su potencia física y su relación con el gol. 

Mbappé, obsesionado a menudo con las estadísticas, quiere además mejorar sus cifras en los partidos de eliminación directa del PSG en Champions, consciente de que hasta ahora no están a la altura de las expectativas y que el gran objetivo será el título europeo, que hasta el momento le ha sido esquivo y que de ganarlo, pondría en seria discusión, sus posibilidades de superar o igualar a Messi y Cristiano Ronaldo en su gesta. 

Lea también: Kylian Mbappé acerca a Neymar al sueño de su primera Champions fuera de Barcelona

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies