Deportes RCN

Los 9 jugadores que han vestido las camisetas del Real Madrid y Liverpool

Esta semana habrá choque de titanes en la Champions League y recordamos los jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes.

Foto: AFP

Foto: AFP

05 Abr 2021 15:36:43Por: SuperTrending

Real Madrid y Liverpool se verán las caras este martes en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League y en el duelo de titanes europeos, recordamos los jugadores que han vestido la camiseta de los dos múltiples campeones del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Las realidades de los dos equipos son distintas. Por un lado, Real Madrid peleará hasta la última jornada por coronarse campeón de la Liga Santander, ya que los dirigidos por Zinedine Zidane se encuentran a tres puntos del líder Atlético de Madrid; mientras que los ‘reds’, últimos campeones del fútbol inglés, tuvieron una caída importante en la Premier League y ahora deberán luchar por los puestos europeos.

Vea también: Real Madrid vs Liverpool: de aquellas noches mágicas en la Champions League

Han sido seis las veces que se han encontrado en la historia de la Champions League con tres victorias para cada elenco.

La historia dice que es uno de los partidos más atractivos en el torneo europeo y ser parte de estas plantillas es algo poco sencillo, por eso tan solo nueve futbolistas han vestido las camisetas de los dos histórico del Viejo Continente.

Entre los más recordados están Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Fernando Morientes y Michael Owen, sin embargo, son 9 los jugadores que han logrado vestir la indumentaria de dos gigantes europeos como lo son Real Madrid y Liverpool.

Jerzy Dukek ganó la Champions League con el Liverpool en 2004/05 y para 2007 se vistió de blanco en la portería del Madrid.

Vea también: Real Madrid venció al Eibar y alcanzó el segundo lugar en LaLiga

Antonio Núñez se marchó del Real Madrid en 2003/04, tras su salida logró levantar la Champions con el Liverpool en Estambul.

Álvaro Arbeloa, uno de los más recordados defensores laterales derechos, se coronó campeón de la Champions con el Real Madrid en 2014 y 2016, luego de sus tres campañas con el Liverpool en 2006 – 2009.

 

La elegancia de Xabi Alonso no podía ser menor. El futbolista español es el único jugador en la historia que ha ganados la Champions con los dos equipos.

Nuri Sahin. El futbolista alemán no logró dejar huella en ninguno de los dos elencos. Hizo parte del Real Madrid en 2011-12 y en Liverpool durante 2012-13.

Fernando Morientes, delantero español, ganó la Champions con el Madrid en tres oportunidades 1997-98, 1999-2000 y 2001-02, mientras que en los ‘reds’ jugó durante 2005 y 2006.

 

Vea también: La confesión de James sobre el 'Cholo', Atlético y Real Madrid

Nicolás Anelka jugó tan solo una temporada con la ‘casa blanca’ la cual le bastó para conseguir una Champions League. En Liverpool disputó media temporada en 2002.

Finalmente, Michael Owen y Steve McManaman, delanteros ingleses también lograron ser parte d la historia de los dos gigantes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies