Deportes RCN

Real Madrid vs Liverpool: de aquellas noches mágicas en la Champions League

Revive los últimos enfrentamientos entre los dos gigantes de Europa por la Champions League.

Foto: AFP

Foto: AFP

05 Abr 2021 10:57:55Por: SuperTrending

El Real Madrid recibe este martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions League en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español.

Los merengues, únicos representantes españoles que quedan en la competencia de la 'Champions', reciben al equipo inglés antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico, que puede ser clave para LaLiga.

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando el Real Madrid se impuso 3-1 a los 'Reds' para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia.

Vea también: Real Madrid venció al Eibar y alcanzó el segundo lugar en LaLiga

Real Madrid vive un gran momento en el fútbol español, además, en la Champions avanzó sin problema frente a Atalanta. Sin embargo, Liverpool será un nuevo desafío el cual se ha repetido en varias oportunidades en diferentes ediciones del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Seis han sido las veces que los dos múltiples campeones de la Champions se han visto las caras en el torneo europeo y todo indica que es uno de los duelos más parejos del Viejo Continente, ya que cada uno cuenta con tres victorias frente a su rival.

Un nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes de Europa se estará dando este martes. El más reciente, el cuadro merengue se terminó imponiendo precisamente en la final de la Champions League 2018, cuando la lesión de Salah, jugador estrella del Liverpool en ese entonces, y los errores de Karius, empañaron la presentación de los ‘reds’ que vieron cómo el Madrid se coronaba una vez más.

En la temporada 2014/15, Real Madrid y Liverpool compartieron zona B del torneo y la ‘casa blanca’ se quedó con ambos juegos. Tanto en Anfield, como en el Bernabéu, el Madrid se impuso con categoría.

Vea también: La confesión de James sobre el 'Cholo', Atlético y Real Madrid

En aquel entonces, James Rodríguez hacía parte de los blancos y con buen protagonismo en el partido, terminó asistiendo a Cristiano Ronaldo, quien fue uno de los autores de los tantos, junto a Karim Benzema.

En 2009, la historia fue diferente. Liverpool logró imponerse en los dos partidos por los octavos de final de la Champions y dejando atrás al Madrid, avanzaron a una nueva ronda del torneo. En el Bernabéu ganaron 0-1 con gol de Benayoun y en la vuelta fue una goleada 4-0 con goles de Fernando Torres, Steven Gerrard en dos ocasiones y un gol de Andrea Dossena.

Finalmente, en 1980/81 Liverpool también se coronó campeón de la Champions con el Real Madrid enfrente. El partido disputado en el Parque de los Príncipes terminó 1-0 a favor del conjunto inglés y se terminaron colgando la medalla de campeones.

Vea también: Nuevo lío en Real Madrid: esta es la lesión de Sergio Ramos

Todo indica que la historia reciente favorece al Real Madrid, pero las noches de Champions al Liverpool también le sientan muy bien y el juego en el Alfredo Di Stéfano no defraudará en emociones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies