Deportes RCN

Real Madrid explotó: la fuerte demanda contra el presidente de la Liga

Conozca las razones por las que el equipo blanco tomó estas medidas.

10 Ago 2021 08:12:01Por: SuperTrending
Florentino Pérez.

Florentino Pérez. /AFP

El Real Madrid anunció el martes que presentará una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el fondo de inversión CVC Capital Partners, al que la organización del fútbol profesional español vendió el miércoles el 10% de su capital.

Le puede interesar: Real Madrid y AC Milan empataron sin goles en amistoso de pretemporada.

La junta directiva del Real Madrid "ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS", anunció el club español en un comunicado.   

El miércoles, LaLiga, organizadora del campeonato de fútbol español, anunció un acuerdo de principio para vender el 10% de su capital al fondo de inversiones CVC a cambio de 2.700 millones de euros (3.200 de dólares). Una inyección económica que cayó del cielo para los clubes sacudidos por la pandemia.

También lea: Periodista español, contra la espada y la pared por salidas de Messi y Sergio Ramos.

El acuerdo fue criticado al día siguiente por el Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, que consideraron que era perjudicial para los clubes porque cedía el control de los derechos televisivos.

"Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga", que reúne a los clubes profesionales y que podría validar el acuerdo el jueves.

Además: Messi deja al Barcelona: se va el papá del Real Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies