Deportes RCN

¿Era penal?: la acción en El Clásico que causa indignación al barcelonismo

El barcelonismo está molesto por un supuesto penal no cobrado en El Clásico.

Real Madrid 2-1 Barcelona

Real Madrid 2-1 Barcelona: acción falta de Mendy a Braithwaite / Foto: AFP

10 Abr 2021 16:31:10Por: SuperTrending

Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona este sábado en el clásico, que aprieta la punta del campeonato español.

Lee también: El Clásico fue otra vez blanco: Real Madrid derrotó al Barcelona y sueña con LaLiga

Benzema abrió el marcador (13), Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis.

El Barça se queda en la tercera plaza del podio, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato más apretado que nunca a falta de ocho jornadas para el final.

El equipo blanco, que acabó con diez por la expulsión de Casemiro por doble amonestación (89), terminó sufriendo ante un Barça que se estrelló en la firme defensa rival.

En el último cuarto de hora, el Barça se volcó sobre la portería contraria ante un Real Madrid que se defendió como gato panza arriba y se llevo un susto final con un disparo de Ilaix al larguero (90+4), cuando ya llevaba cinco minutos con diez.

Lee también: Un Clásico de lujo: repasa las tres emociones del Real Madrid 2-1 Barcelona

Sin embargo, una polémica acción se presente en minuto 83, cuando tras una jugada del Barcelona, donde dentro del área el francés Fernand Mendy parece tocar al danés Martin Braithwaite y este cae inmediatamente al piso.

Los jugadores visitantes alegaron fuertemente la acción que para el árbitro español Jesús Gil Manzano no era infracción para decretar penal y la molestia de todo el barcelonismo no se haría esperar.

Los merengues se llevan tres puntos de oro para sus aspiraciones ligueras, mientras ponen presión al Atlético, obligado a puntuar el domingo para recuperar el liderato del campeonato.

Lee también: Arde LaLiga 2020/21: así está la tabla de posiciones en el fútbol español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies