Deportes RCN

¡Gracias Luis Javier! Las reacciones a la primera medalla de Colombia en Tokio 2020

Luis Javier Mosquera dio este domingo a Colombia su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al ganar la plata en la categoría de los 67 kilos

25 Jul 2021 08:04:03Por: SuperTrending
Reacciones medalla de plata Luis Javier Mosquera Tokio 2020

Luis Javier Mosquera / AFP

Luis Javier Mosquera dio este domingo a Colombia su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al ganar la plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas. 

Te puede interesar: Luis Javier Mosquera, un deportista con mentalidad ganadora

Mosquera fue superado por el chino Chen Lijun en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión, quedando detrás del asiático, con 332 (145 y 187), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 (145 y 177). El colombiano había ganado bronce en Río de Janeiro-2016. 

El colombiano igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque de la división de los 67 kgs. Es la primera medalla para el país en estos Juegos Olímpicos. 

Mira también: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?

Después de conocerse su resultado, hubo mucha emoción entre los colombianos de la Villa Olímpica que celebraron con mucha alegría lo conseguido por el vallecaucano. Mariana Pajón, Ingrit Valencia, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, entre otros, se emocionaron con la plata obtenida. 

Además, la FCF también felicitó a Luis Javier Mosquera por representarnos tan bien en Tokio 2020. El Comité Olímpico, la Federación de Pesas y muchas personalidades más se unieron en esta celebración. 

Mira también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies