Deportes RCN

Rafael Santos Borré: "Nosotros queremos salir campeones"

Rafael Santos Borré habló sobre el objetivo de Colombia en la Copa América de cara a los cuartos de final.

25 Jun 2021 11:46:41Por: SuperTrending
Rafael Santos Borré sobre el objetivo de Colombia en Copa América

Rafael Santos Borré / FCF

Colombia aún llora lo que considera un error fatal del árbitro argentino Néstor Pitana en el juego contra Brasil, aunque su rendimiento, pese a la derrota 2-1, envía señales de que aspira a más que a participar en la Copa América-2021.

Vea también: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Colombia descansará en la última jornada de su zona, por lo que tendrá una semana para preparar el partido de cuartos contra un rival del Grupo A aún por definir. Puede ser un tiempo valioso para que Rueda moldee la selección en su presentación ante Sudamérica sin su estrella James Rodríguez, de recurrentes problemas físicos.

Al respecto, Rafael Santos Borré habló en rueda de prensa y se refirió a los posibles rivales que enfrenten en cuartos de final: "En esta Copa América y tanto en las Eliminatorias los rivales son muy complicados, hay muchas selecciones que vienen haciendo cambios generacionales y eso hace que hayan talentos nuevos que no se tiene mucha información, entonces pienso que cualquier rival puede ser difícil, lo que pienso es que cualquier rival del otro grupo puede ser un partido más abierto, cuando ya juegas este tipo de eliminaciones es fundamental que sea un juego de mucha intensidad y golpe por golpe". 

Con relación a la jugada polémica del árbitro Néstor Pitana, Borré aseguró que ya pasaron el capítulo: "Yo creo que sí, nosotros como grupos no le dimos mucha importancia, en el momento nos costó comprenderlo, tratamos de fijarnos en el juego, tratamos de concentrarnos en lo que tenemos para mejorar y corregir, ese fue el énfasis que hicimos y dejar de lado el tema arbitral". 

Vea también: ¿Le metieron la mano a Colombia? La regla que comprueba el error arbitral

En cuanto a su rol en el esquema de Colombia, el atacante lo explicó: "Para todo jugador es un sueño poder estar acá, para mí era muy importante, muchas personas querían que estuviera, he podido actuar en dos partidos que han sido complicados para nosotros, las veces que me ha tocado actuar son dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien, he podido estar sólido, ayudar a recuperar, darle una mano a nuestro volante y cuando la tengamos poder generar fútbol". 

Además, reveló que aún no ha podido mostrar su mejor faceta en Colombia: "Eso es fundamental, todavía siento que no he podido mostrar esa faceta que me gusta en la Selección, ese juego ofensivo que le puedo dar al equipo, los partidos que me ha tocado han sido muy difíciles, nosotros debemos ser inteligentes para analizar los momentos del juego y espero poder encontrar ese momento para sacar las cualidades". 

También contó lo que les dijo Rueda después de la situación vivida ante Brasil: "En el momento fue muy duro, fue un golpe muy fuerte, por una situación de esas de juego que pase lo que pasó obviamente te da mucha rabia, pero tratamos de dejarlo ahí, el profe habló con nosotros y nos pidió de que fuéramos muy inteligentes, sobre todo por el primer tiempo que hicimos, eso hace que las otras selecciones te respeten y que sepan que Colombia tiene jugadores para competir".

Vea también: “Una maravilla”: las narraciones brasileñas al gol de Díaz, que se rinden a sus pies

Borré confesó lo que les dejó de enseñanza el partido ante Brasil: "Nos deja la satisfacción de que como equipo fuimos fuertes, sólidos y de que cuando todos estamos juntos, podemos ser un equipo difícil y que compita". 

Finalmente, el atacante explicó cuál es el objetivo de Colombia de cara a lo que viene: "Nosotros queremos salir campeones, ese es el objetivo de nosotros, vinimos aquí porque tenemos una ilusión, un sueño y esas es la mentalidad, en el partido de Brasil uno habla del respeto, uno lo siente, podemos competir y con esa mentalidad nos quedamos para esto que viene". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies