Deportes RCN

Rafael Santos Borré, presentado en Eintracht Frankfurt: "Vengo a dejar mi nombre aquí"

El delantero colombiano habló en rueda de prensa en su presentación oficial como jugador del Eintracht Frankfurt.

23 Jul 2021 09:41:19Por: SuperTrending
Santos Borré Frankfurt presentación

Rafael Santos Borré fue presentado en Eintracht Frankfurt. / Foto: Twitter Eintracht Franfkurt

Hace unas horas Rafael Santos Borré arribó en Alemania y en la mañana de este viernes fue presentado en sociedad como flamante refuerzo del Eintracht Frankfurt

Lee también: Rafael Santos Borré llegó a Alemania para unirse al Eintracht Frankfurt

El delantero barranquillero firmó por el conjunto de la Bundesliga hasta 2025 luego de haber quedado libre de River Plate, en donde cumplió una actuación más que memorable convirtiéndose en el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, con 55 goles anotados desde 2017

"Vengo de un club muy ganador, que compite por todos los títulos, conseguimos grandes cosas juntos. Quiero tener mi mentalidad, contagiar mis ganas a todo el equipo. Se vienen haciendo las cosas muy bien, el entrenador tiene una idea de juego muy interesante y quiero aportar todo lo que yo sé", comentó el delantero de 25 años en rueda de prensa. 

"Es un lindo reto, en cuanto a la adaptación a una nueva liga. La Bundesliga es muy competitiva, los equipos salen a proponer, a buscar los partidos. Estoy muy motivado por empezar a jugar con mi nuevo club", sentenció acerca de su nueva experiencia.

Mira acá: Rafael Santos Borré y un enorme gesto con River Plate: le dejará dinero por su fichaje al Frankfurt

Santos Borré llega al Frankfurt con la gran responsabilidad de reemplazar al portugués André Silva, quien fue el goleador del equipo en la pasada temporada con 28 anotaciones en 32 partidos en el campeonato local. Sin embargo, el colombiano se quitó la presión de encima. 

"En ese sentido no tengo ninguna presión, sé la calidad de jugador que soy, sé lo que hizo André: hizo su camino y yo vengo a marcar el mío. Vengo con la mentalidad de hacer mi nombre aquí y pensar mi propio espacio". 

Una de las virtudes de Santos Borré es lo polivalente que es para jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque. De hecho, en la Copa América se le vio cumpliendo varias labores dentro del campo de juego con la Selección Colombia.

Te puede interesar: James Rodríguez: "Millonarios es un equipo grande a nivel internacional"

"Yo en la Copa América me sentí cómodo, el profe Reinaldo lo habló conmigo desde el primer momento, que me quería utilizar en diferentes posiciones. Teníamos delanteros como Miguel (Borja) y Duván (Zapata), que eran más referentes de área, entonces que yo le podía dar resultado ahí. Acá no he podido hablar con el entrenador de ese tema, pero cuando hablé con él en el primer momento le dije que me puedo adaptar a otras posiciones. Eso dependerá del sistema que el entrenador quiera", apuntó. 

La 'máquina', como lo apodan, también declaró que con su paso al Eintracht espera seguir creciendo como futbolista para ser un fijo en las convocatorias de Reinaldo Rueda en el camino al mundial de Catar 2022.

"La filosofía alemana a nivel mundial es un ejemplo para muchas selecciones. Lo que pueda aprender acá va a servir mucho para la Selección, aportar mi talento y conocimiento y Dios quiera que para las próximas convocatorias llegue con más experiencia y madurez".

Lee también: Arsenal anunció su nuevo '10', el reemplazo de Mesut Özil

Por último, Rafael Santos Borré se refirió a lo complicado que fue tomar la decisión de irse de River Plate y sobre lo que le aportó Marcelo Gallardo en estos cuatro años.

"Fue una decisión difícil dejar River y dejar Argentina. A mi familia le costó mucho salir de la zona de confort, pero sabían la importancia que esto significaba para mi (...) Llegar a River y tener un entrenador como Gallardo, me hizo madurar y llegar de mejor manera a mi segundo paso por Europa", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies