Deportes RCN

Rafael Santos Borré: sacrificio, coraje y orden para ser la figura de Colombia ante Brasil

El colombiano Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores más destacados en la derrota de Colombia ante Brasil.

23 Jun 2021 19:58:53Por: SuperTrending
Rafael Santos Borré, figura de Colombia ante Brasil en la Copa América

Rafael Santos Borré / AFP

Sacudida por la derrota 2-1 ante Perú en la jornada pasada, la primera en el nuevo ciclo de Rueda, Colombia se juega su última carta ante los locales, que juego a juego demuestran usar una talla de camisa más grande que sus pares sudamericanos.

Lee también: ¡GO-LA-ZO! Luis Díaz y una obra maestra contra Brasil

Colombia saltó al campo con un 4-4-2 que le permitió poblar bien el mediocampo e impedirle los caminos a Brasil que aunque tuvo la pelota poco pudo hacer en los primeros minutos. Un trabajo con base en el orden, la intensidad y el coraje que tuvieron los jugadores de Colombia para ser figuras en el juego ante Brasil. 

Después del golazo de Luis Díaz, Brasil se vino encima, pero con orden, trabajo y precisión fue muy importante para controlar el ataque brasileño que no se acercó al arco de David Ospina al menos en el primer tiempo. 

Lee también: ¿Es el gol de chalaca de Luis Díaz mejor que el de Lionel Messi de tiro libre en la Copa América?

Borré salió en el segundo tiempo con la misma intensidad, aguantó, apoyó a Barrios y Uribe en la marca y fue importante con sus lanzamientos en largo. Reinaldo Rueda lo sacó al minuto 64' pero dejó una gran imagen en el partido. 

Su ausencia se notó con la entrada de Cuéllar y Brasil consiguió la remontada para llevarse el triunfo que aún no le da la clasificación para Colombia en la Copa América. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies