Deportes RCN

¿Por que se equivocó Pitana en la acción de Brasil-Colombia? Analista arbitral lo explica

El árbitro Néstor Pitana convalidó una acción polémica de Brasil que sirvió para la derrota de Colombia y generó todo tipo de reacciones.

24 Jun 2021 06:06:01Por: SuperTrending
Rafael Sanabria explica la acción de Néstor Pitana en Brasil-Colombia

Néstor Pitana / AFP

Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a Colombia este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego marcado por una polémica anotación que le dio la paridad parcial al local.

Le puede interesar: ¿Le metieron la mano a Colombia? La regla que comprueba el error arbitral.

El empate de Brasil, un gol de cabeza de Roberto Firmino, estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo del árbitro argentino Néstor Pitana. 

El balón cayó en los pies de Renan Lodi y varios jugadores de Colombia frenaron en su accionar, pero el juez central continuó la jugada, se originó un centro al área grande y allí el delantero del Liverpool venció la resistencia del golero David Ospina.

Al respecto, Rafael Sanabria, analista arbitral habló con Supertrending y dio su análisis de lo que fue la polémica la acción: "Cuando la pelota golpea en el árbitro, él interviene en la conducta de los jugadores como fue Barrios, Mina, pues el árbitro tiene que sancionar y parar el juego y dar un balón a tierra a quién tenía la pelota, yo no entiendo para mí se equivocan los árbitros y hasta el VAR, el reglamento es muy claro". 

Además: Cuadrado se despachó contra el árbitro de Brasil 2-1 Colombia: "Dañó el partido".

Con este resultado, Brasil llegó a 9 puntos en el liderato de la llave, seguido por Colombia y Perú con 4, mientras que Ecuador y Venezuela son cuarto y quinto con 2 unidades.

El domingo, en la quinta y última fecha del Grupo B, Brasil enfrentará a Ecuador en Goiania, mientras que Colombia tendrá jornada de descanso al completar sus cuatro partidos en la fase de grupos.

También lea: Jugamos contra 12: los mejores memes de la derrota de Colombia conta Brasil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies