Deportes RCN

Rafael Robayo, campeón de la estrella 14, ve con "obligación" a Millonarios de lograr la 16

Rafael Robayo habló sobre su éxito en Millonarios y Tolima, los dos finalistas de la Liga BetPlay 2021-I.

18 Jun 2021 11:55:39Por: SuperTrending

Millonarios y Deportes Tolima igualaron en la primera final de la Liga BetPlay 2021-I y todo se definirá el próximo domingo en el Nemesio Camacho el Campín, casa del conjunto albiazul, en donde han triunfado grandes figuras en la historia del elenco bogotano.

Precisamente, uno de lo ídolos ‘embajadores’ como lo es Rafael Robayo habló con Supertrending.com y Deportes RCN acerca de la gran final del fútbol colombiano, teniendo el dilema de haberse coronado campeón con ambas escuadras, pero un amor de pequeño por los colores albiazules.

¿Corazón comprometido en la final?

“Soy hincha ‘embajador’, siempre lo he dicho, pero así mismo a Tolima lo llevo en el corazón porque me dio un año muy bueno que al final terminó con el título. Es una situación bien rara porque como hincha el tema de Millonarios está al frente, pero encontrarme con un equipo que también quiero, me tiene disfrutando por lado y lado”.

Vea también: ¿’Chicho’ Arango podría jugar la final de vuelta frente a Tolima?

Trabajó y fue campeón con Hernán Torres (Millonarios) y Alberto Gamero (Tolima)

“Son entrenadores que obviamente cada uno tiene su estilo. Hernán es un poco más defensivo, más táctico en su idea de juego. Gamero tiene un juego más ofensivo, le da un poco más de libertad a sus delanteros, pero cada uno tiene algo que es muy meritorio y es el trabajo, son entrenadores exigentes que le piden a los jugadores sacrificio”.

Noche anterior a jugar una final

“Para los jóvenes es un momento de mucha ansiedad, de nerviosismo. Los de experiencia lo manejamos diferente, lo disfrutamos, pero sabemos que nos lo jugamos todo… Como dice el dicho, las finales no se juegan sino se ganan. Son partidos en los que se tiene que entrar muy concentrado”.

“En la noche anterior hablamos, nos distraemos, escuchamos música, siempre como para amenizar lo que va a ser el juego del siguiente día”, agregó.

Vea también: ¡Feliz cumpleaños, 'Embajador'! Millonarios celebra 75 años de historia

¿Favoritismo de alguno?

“Por el tema de nómina Tolima es más favorito, tiene un plantel mucho más experimentado que el de Millonarios, tiene menos cantera en el equipo titular, pero las finales son un partido aparte y lo que se prioriza es la actitud dentro del terreno de juego”.

De igual manera dejó claro que por historia los ‘embajadores’ deberían ser los campeones: “Por ser Millonarios, la obligación de salir campeones la tienen, pero favorito no hay, son dos equipos que han hecho las cosas bien y por eso está donde están”.

Poderío ofensivo de Millonarios

“Es la dupla más letal de Colombia actualmente. Fernando y ‘Chicho’, en Barranquilla, dieron muestra de la experiencia que tienen, se están tratando de poner el equipo al hombro. Hay algo vital, cuando un equipo llega con sus delanteros ‘dulcecitos’ con el arco, eso puede ser fundamental en esta clase de enfrentamientos”.

¿Una final se gana al como sea?

“Uno desea ganarla bien por la hinchada, pero esta clase de partidos no son tan lindos, son más de entrega, de sacrificio; no se juega bonito, pero se gana. No siempre el que juega bonito es el que termina ganando las finales”.

Vea también: Alberto Gamero: "Nos vamos contentos porque la llave está abierta"

El VAR en las finales

“El tema del VAR ha sido complicado para el fútbol y en estas instancias los jugadores deben estar muy concentrados en no cometer errores, porque la jugada supuestamente termina, pero el VAR está muy atento a todo”.

Por: Sergio García

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies