Deportes RCN

Rafael Robayo quiere hacer historia en Europa: "Elegí Andorra porque acá no respetan al futbolista"

El exjugador de Millonarios habló con Supertrending y explicó el porqué eligió ir al fútbol de Andorra.

23 Ago 2021 20:35:16Por: SuperTrending
Rafael Robayo FPC Andorra

Rafael Robayo: "Elegí Andorra porque el FPC no respeta al futbolista". / Foto: AFP.

Rafael Robayo sorprendió hace unas semanas al anunciar que continuará su carrera en el fútbol europeo, más exactamente en Andorra, una liga que resulta exótica debido a que no es de las más conocidas del continente. 

Lee también: David Macalister Silva: "Yo nunca pierdo la esperanza de llegar a Selección Colombia"

A sus 37 años, el exfutbolista de Millonarios cumplirá su sueño de jugar en Europa y aunque será en un club de segunda división, en diálogo con Supertrending reveló que lo más atractivo que le ofreció el Jenlai FC, fue la posibilidad de empezar allí su carrera como entrenador y sacar la licencia UEFA. 

A su vez, Robayo aseguró que aunque tuvo ofertas del fútbol colombiano, no las aceptó porque en lo económico era una falta de "respeto y de valor" para su trayectoria deportiva

¿En qué momento de su carrera llega al fútbol de Andorra?

Llega en un momento en el que física y deportivamente me siento con ganas de seguir sumando. Es una posibilidad de jugar en una competencia europea, proyectar también algo para los jóvenes en un programa que tiene Jenlai en Andorra y esperamos sacarlo adelante con la experiencia y con los jugadores jóvenes.

Mira acá: ¿Sorpresa? Reinaldo Rueda bloqueó a tres jugadores de Millonarios para las eliminatorias

¿Por qué escogió esa liga? 

Es algo que Dios ha colocado por medio de una persona hace un tiempo y en este momento ya se está cerca de viajar y lo que queda es aprovechar esta puerta que nos abre el Señor para seguir haciendo nuestra profesión. Se cumple el sueño de jugar en Europa. Ir paso a paso para que el proyecto se haga mucho más fuerte de lo que al comienzo se planeó con el dueño del club.

¿Que lo llevó a tomar la decisión de ir allá y no seguir en Colombia?

También se debe al profesionalismo y respeto que se puede tener en otras ligas respecto al que se tiene aquí en Colombia. Uno entiende la situación económica de los clubes por la pandemia, pero lastimosamente aquí el futbolista no tiene ese respeto y ese valor por parte de los clubes y tampoco la posibilidad de aportarle a los equipos. Así que pensé más en mi futuro, en mantener mi carrera deportiva y obviamente empezar un proyecto a largo plazo en Europa, con otras posibilidades en mi forma de pensar y actuar.

Te puede interesar: Eduardo Méndez: “Con la plata que Santa Fe le dio a Omar Pérez se hubiera traído a Boca Juniors”

¿Cuáles son las condiciones del contrato?

Es de larga duración, en principio tres años. Es un proyecto en el que no solo es ir a jugar ahora, sino empezar el tema de la licencia UEFA, empezar a tener práctica también porque la idea es empezar a dirigir una sub-20 que se quiere tener el otro año en Jenlai, y empezar a planificar la vida en Europa cuando me retire, que es un proyecto a largo plazo.

Ahora que tiene pensado un futuro como entrenador ¿Sueña con dirigir a Millonarios?

Si claro, es una posibilidad que tengo presente también si voy a tomar ese camino de dirigir. Pero eso es paso a paso. Por ahora lo que tengo claro es terminar mi carrera deportiva en Jenlai, proyectarme de la mejor manera con la licencia de la UEFA y sacar este proyecto tan importante. De ahí en adelante ya miraremos el tema de dirigir a Millonarios. Pero el primer objetivo, el de la dirección técnica, lo tengo muy claro y también me he trazado como un reto el poder dirigir en el fútbol europeo de primera división.

Sigue leyendo: Brujas piensa en otro colombiano si Boca le dice "no" a la última oferta por Villa

Por: Santiago Clavijo / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies