Deportes RCN

Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El español, múltiple campeón del torneo, perdió contra Andrey Rublev y quedó fuera de un evento del que ha sido eliminado solo en 6 ocasiones.

Rafael Nadal

Nadal fue eliminado por Rublev en Montecarlo / AFP

16 Abr 2021 13:29:16Por: SuperTrending

El español Rafael Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego Casper Ruud (27º), que eliminó al vigente campeón del torneo de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini (18º) por 6-4 y 6-3. El jugador ruso ya disputó una semifinal en un Masters 1000 a principios de este mes, en Miami sobre pista dura, pero cayó en ella ante el polaco Hubert Hurkacz.

Lea también: Novak Djokovic tras caer contra Daniel Evans: "Fue una actuación lamentable"

Montecarlo sigue viendo el adiós de grandes nombres. El número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, fue baja por un test positivo al covid-19 antes del inicio del torneo, mientras que el número uno Novak Djokovic cayó en octavos de final.

Rublev destacó lo difícil que es jugar y ganar ante Nadal. "Para él debe ser increíblemente difícil jugar con esta presión de tener que ganar siempre. Estoy impactado por el nivel al que él puede jugar a pesar de esa presión. Es mucho más fácil jugar cuando no tienes nada que perder", comentó.

Rublev ganó el primer set en 38 minutos y parecía ir directo hacia la victoria cuando se puso 4-2 en el segundo. Pero Nadal despertó ahí y teminó remontando esa manga, para forzar un tercer set en el que el ruso fue físicamente superior, poniéndose pronto 5-1 y cerrando la victoria a continuación con el 6-2 definitivo del tercer set.

Le puede interesar: María Camila Osorio, a cuartos del WTA de Charleston

Nadal cerró así con mal sabor este primer torneo de su temporada de tierra batida, donde tendrá la misión de revalidar su corona en Roland Garros (30 mayo-13 junio). El jugador mallorquín no participaba en ningún torneo desde su eliminación en febrero en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies