Deportes RCN

Rafael Dudamel: "No le puedes decir que no al equipo de tus amores"

El venezolano tuvo su presentación oficial ante los medios como el nuevo entrenador del Deportivo Cali.

09 Sep 2021 15:30:14Por: SuperTrending
Presentación Rafael Dudamel DT Cali

Rafael Dudamel fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali. / Foto: Deportivo Cali.

En la noche de miércoles Deportivo Cali anunció a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador tras la salida de Alfredo Arias. 

Sigue leyendo: Los 10 equipos más grandes del FPC en mayores ingresos operacionales en el 2020

El venezolano es un viejo conocido de la casa azucarera ya que defendió el arco del equipo entre 1998 y 2001, saliendo campeón de la liga local en su primer año. 

"Es un sentimiento de mucha felicidad. Gracias por la presencia, a cada uno de los miembros de la junta, por esta hermosa oportunidad que nos presenta la vida. Cuando recibí el llamado del presidente me embargó una gran emoción, lleno de nervios, porque sentía cercana la posibilidad de llegar nuevamente a casa", declaró Dudamel en su presentación como nuevo timonel del Cali esta mañana. 

"Históricamente el Deportivo Cali ha tenido el reconocimiento de ser una institución seria y estable. Uno de los momentos que vamos a afrontar es ayudar a recuperar económicamente al club. No estamos acá por dinero, vinimos porque es un sueño y hay una nómina fantástica que intentaremos llevarla a un nivel superior para acercarnos a los triunfos. Cuando el equipo de tus amores te llama, no le puedes decir que no; por eso estoy aquí", apuntó. 

Te puede interesar: Más problemas para el América: Adrián Ramos fue demandado por paternidad

Dudamel viene de un paso regular por la Universidad de Chile y que estuvo cargado de polémicas sobre el final por haber incumplido varias medidas contra El covid-19 impuestas por el gobierno de ese país.

Ahora, en su primera experiencia dirigiendo en Colombia, en donde como jugador vistió los colores de Millonarios, Santa Fe, Huila, América, Cortuluá y Cali, espera volver a alzar un título de liga con el verde del valle. 

"Encontrar las puertas abiertas es una sensación especial. he seguido el andar el equipo y encontrar un plantel con tanta juventud y experiencia es bueno, ojalá podamos complementarlo para dar la vuelta olímpica", aseguró. 

Mira acá: La crítica de René Higuita a la FCF por no invitarlo a ver a la Selección Colombia

El DT venezolano se mostró emocionado y agradecido por el recibimiento de la hinchada, el cual espera responder con los mejores resultados y cortar una sequía de seis años sin títulos. 

"A nuestra hinchada, el mensaje de cariño y agradecimiento por el apoyo por los diferentes medios. No veo el momento de que sea el sábado para reencontrarnos ya no en en el Pascual, no en un lugar alquilado, en nuestra casa".

Rafael Dudamel tendrá un escenario tan inmejorable como de mucha tensión para hacer su debut en el banquillo técnico del Cali, pues este sábado se medirá frente al América en el clásico vallecaucano, duelo que se repetirá cuatro días después pero para buscar la clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay. 

Puedes leer: Estadísticas: ¿qué pasa si Colombia pierde contra Chile?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies