Deportes RCN

Rafael Carrascal 'le dio una mano' a Fluminense e hinchas de Cerro Porteño enfurecieron

El colombiano cometió un penal en la vuelta de los octavos de final.

03 Ago 2021 21:01:08Por: SuperTrending
Rafael Carrascal, mano

Rafael Carrascal, mano y penal Fluminense-Cerro Porteño: Libertadores / Foto: AFP

El Fluminense brasileño se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 en la vuelta de los octavos al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado por 0-2 en la ida. 

Lee también: Fluminense, último clasificado y así se jugarán los cuartos de Libertadores 2021

El encuentro, que debió disputarse hace dos semanas, fue aplazado en su día por la trágica muerte del hijo del técnico del Cerro Porteño, de apenas 20 años, en un accidente de tránsito.

Obligado a ganar para darle la vuelta a la eliminatoria, el Cerro Porteño intentó llevar la iniciativa en la primera mitad, ante un Fluminense que se limitó a defender e intentar sorprender con balones largos aprovechando la velocidad de los jóvenes Luiz Henrique y Gabriel Teixeira en las bandas. 

Las aspiraciones del Ciclón empezaron a complicarse en el minuto 21, cuando tras un rebote en el área, el veterano Fred controló el balón botando e intentó irse de su marcador, el colombiano Rafael Carrascal, quien lo evitó poniendo interceptando el balón con el brazo. 

Lee también: Nos robaron: las veces que Colombia se ha visto perjudicada en el deporte

El propio Fred, engañando al portero Jean, lanzó el penalti y abrió el marcador para el tricolor carioca. 

La impotencia de la afición paraguaya con la acción que decretó la ventaja para el local, se trasladó a las redes sociales, donde el colombiano fue tendencia y víctima de sus hinchas. 

Antes del descanso, Cerro rozó el empate, cuando Villasanti se plantó sólo ante el portero tricolor y prefirió asistir a Mauro Boselli que finalizar. No obstante, Samuel Xavier, muy atento, evitó el gol paraguayo.

La insistencia paraguaya continuó en la segunda mitad, en la que Cerro dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos con dos remates del argentino Federico Carrizo. En el primero, el defensa Luccas Claro logró mandar el remate a a córner y en el segundo, el arquero Marcos Felipe logró atajar sin demasiados problemas. 

Llevando la iniciativa pero sin ideas, el Ciclón se estrelló una y otra vez contra un Fluminense consciente que tenía la clasificación en el bolsillo durante la segunda mitad.

Lee también: Sebastián Villa prefiere manejar Uber a jugar en Boca Juniors

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies