Deportes RCN

Radamel Falcao García, un apasionado por la pelota

Conoce la historia de Radamel Falcao García Zárate, más reconocido como ‘El Tigre’ Falcao, uno de los futbolistas más reconocidos del país.

06 May 2021 15:46:45Por: SuperTrending
Radamel Falcao García historia

Radamel Falcao García, un apasionado por la pelota / AFP

Radamel Falcao García Zárate, más conocido como ‘El Tigre’ Falcao, es uno de los futbolistas más reconocidos debido a que a la fecha es uno de los máximos anotadores en la historia de la Selección Colombia.

Te puede interesar: Falcao y su sentido mensaje para Colombia: “Mi corazón con todo el país"

‘El Tigre’ Nació en Santa Marta, Magdalena el 10 de febrero de 1986 y es el fruto del matrimonio de Radamel García y Carmena Zárate.

Desde muy pequeño mostró su interés por el fútbol y el béisbol. Vivió en Venezuela algunos años y durante ese tiempo participó en categorías infantiles de béisbol de El Vigía, sin embargo, cuando regresó a Colombia se dedicó de lleno al fútbol y no escatimó en participar en torneos infantiles y juveniles como delantero.

También te puede interesar: La nueva cara de Falcao: los enmascarados del fútbol

Desde muy pequeño se destacó por sus excelentes movimientos en la cancha; su primer debut a nivel de clubes lo hizo cuando tenía 13 años, exactamente el 28 de agosto de 1999 en Lanceros Boyacá, en un partido ante el Deportivo Pereira, convirtiéndose así en el jugador más joven en un torneo de fútbol profesional colombiano.

Lee también: ¡El 'Tigre' está de vuelta! Así fue el regreso de Falcao a las prácticas

En el año 2000, Falcao comenzó a consolidarse en el equipo principal del club y jugó siete partidos oficiales durante ese torneo. Durante dos años jugó en Lanceros Boyacá, jugando ocho partidos y anotando un gol. Tiempo después entrenó con el plantel profesional de Millonarios, pero no pasó mucho tiempo para que se fuera a Argentina.

Ya en el año 2001, Radamel Falcao fue fichado por el River Plate y, pese a que inicialmente fue integrado al equipo juvenil de octava división, pasaron cuatro años para que debutara en su primer partido profesional en la Primera División de Argentina, justo en el Torneo Clausura del año 2005, donde el equipo se enfrentó ante Gimnasia y cayó derrotado con dos goles a uno.

También te puede interesar: Parte de tranquilidad: el mensaje de Falcao a sus seguidores

No obstante, la consolidación de ‘El Tigre’ en Argentina se dio en el Torneo Apertura 2005, donde logró anotar su primer doblete de goles el 2 de octubre, donde anotó tres goles frente a Independiente de Avellaneda. En total, en ese torneo marcó siete goles en siete partidos.

Pero no todo puede ser color rosa, pues en el Torneo Clausura 2006 tuvo una lesión de ligamentos durante la pretemporada que le impidió jugar. Al recuperarse pudo disputar 12 partidos y solo anotó un gol.

Desde allí hasta el 2009, Falcao tuvo subidas y bajadas, pero en ese último año ya se había consolidado como el goleador del River y fue clave para el equipo, por eso mismo ya estaba cotizado en el  fútbol europeo y varios clubes tenían sus ojos puestos en él.

En julio de 2009, el FC Porto hizo oficial el fichaje de Radamel Falcao por cerca de 5.5 millones de euros por cinco temporadas. Durante dos años jugó con James Rodríguez y Freddy Guarín en el equipo y pudieron ganar en esa temporada la Liga de Portugal con cinco fechas de anticipación. También clasificó a la final de la Copa de Portugal.

En la Europa League, en el año 2011, jugaron la final el FC Porto y el Sporting Braga, este torneo fue clave para que otros equipos pusieran sus ojos sobre él y justo el 18 de agosto de 2011 fue fichado por el Atlético de Madrid. 

Tras dos años de increíbles actuaciones y donde marcó 70 goles en 91 partidos, El Tigre Falcao confirmó su fichaje por el A.S. Mónaco el 31 de mayo de 2013 y por un contrato de cinco años.

Posteriormente llegó la época más difícil del jugador, pues se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y esto impidió que jugara el Mundial 2014 y por supuesto, que jugara con el Mónaco.

Lee también: Falcao: "No seré entrenador porque no quiero viajar más"

Luego pasó por clubes como Manchester United y el Chelsea, pero finalmente regresó al Mónaco, equipo dueño de sus derechos deportivos.

En la Selección Colombia, Radamel Falcao García disputó su primer partido en el año 2001 y desde entonces ha sido tenido en cuenta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies