Con un penal inexistente, Racing se quedó con el ‘clásico de Avellaneda’ en Argentina
Un penal inexistente liquidó el encuentro a favor de La Academia.

Racing 1-0 Independiente, resultado, gol y resumen: Copa Liga Argentina / Foto: @RacingClub
Racing derrotó a Independiente por 1-0 en una deslucida versión del clásico de Avellaneda, en el encuentro destacado del sábado por la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Lee también: Desde la otra orilla: nuevos elogios para James Rodríguez
Parecía que ambos conjuntos no se iban a sacar ventajas en un duelo de desarrollo menos que discreto, en el que el local Racing generó apenas un par de ocasiones de gol, pero le faltaba claridad para superar a un Independiente disminuido, con varios titulares de baja por covid-19.
Sin embargo, en tiempo de descuento el árbitro Mauro Vigliano sancionó un controvertido penal para Racing y Enzo Copetti (90+7) anotó desde los once metros para darle el triunfo.
La victoria le permitió a Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, subirse al segundo escalón de la Zona A de la Copa de la Liga con 15 puntos, posición que comparte con Estudiantes.
Lee también: ¿James o Mina en la lista?: el barrido de 14 futbolistas que hará el Everton.
El 'pincha' cortó una serie negativa de cuatro partidos sin éxitos, y se arrimó a cinco puntos del líder Colón, al ganarle 1-0 a Aldosivi con un agónico gol del uruguayo Martín Cauteruccio (90+3) en La Plata.
En el sur bonaerense, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba empataron 2-2 en un duelo entretenido, con la curiosidad de que los cuatro tantos fueron anotados por jugadores del 'Halcón', que el miércoles buscará la epopeya y superar a Palmeiras en Brasil, en el desquite de la Recopa Sudamericana.
El uruguayo Miguel Merentiel (2) y Tomás Escalante (54) convirtieron para Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, mientras que para los conducidos por el 'Cacique' Alexander Medina señalaron Néstor Breitenbruch (43, en contra) y Juan Rodríguez (66, en contra).
Poco les sirvió la igualdad a ambos, que siguen en una posición expectante en la Zona B, pero les impidió superar a los equipos que ocupan en este momento los cuatro puestos de clasificación a cuartos de final.
Lee también: No todo es felicidad: James expresó su frustración en el Everton