Deportes RCN

Quince años después, la historia de Löw con Alemania llegó a su fin

Joachim Löw, seleccionador alemán, deja sus funciones después de quince años tras una eliminación en octavos de final de la Eurocopa

29 Jun 2021 21:05:33Por: SuperTrending
Quince años después, la historia de Löw con Alemania llegó a su fin

Joachim Low / AFP

Moderno pero conservador, genial pero obstinado, Joachim Löw, seleccionador alemán, deja sus funciones después de quince años tras una eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0), dejando la imagen de un hombre que no supo ver venir su declive.

Mira acá: Inglaterra le dio su despedida a Löw: Alemania, eliminada de la Eurocopa

Su fuerza y su talón de Aquiles se resumen en una frase pronunciada por uno de sus colaboradores durante el desastroso Mundial de Rusia: "Jogi (pronunciado 'Yogi') se ve como un entrenador campeón del mundo y vive en su propio mundo".

Para la historia quedará su título mundial de 2014 en Brasil, que le llevó a lo más alto de la fama en su país, pero también el balance mediocre de su fin de reinado, después de la humillante eliminación en la fase de grupos del Mundial-2018.

Mira acá: Fracaso en la 'Euro' y fuera DT: Países Bajos se quedó sin entrenador.

Ahora deja su puesto a su exasistente Hansi Flick, quien se hizo un nombre al conquistar un histórico triplete Bundesliga-Liga de Campeones-Copa con el Bayern de Múnich en 2020.

Desde hace mucho tiempo el seleccionador de 61 años ya no gustaba a todo el mundo en Alemania. Las viejas glorias del fútbol teutón, duros, pidieron su dimisión varias veces en los tres últimos años. En vano.

Convencido de estar en el buen camino, Löw se aferró al cargo. Es de justicia señalar que consiguió ser segundo del grupo más difícil del torneo -por detrás de Francia y delante de Portugal-, pero Inglaterra en su propia casa en octavos fue demasiado.

Lee también: Ucrania le ganó a Suecia en el último minuto de la prórroga y se verá con Inglaterra en cuartos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies