Deportes RCN

La historia de Jhon Mario Ramírez, leyenda y gloria del fútbol bogotano

Hay conmoción en el mundo del deporte colombiano tras la confirmación del fallecimiento de uno de los últimos ídolos de Millonarios.

26 Jun 2021 12:08:16Por: SuperTrending
Jhon Mario Ramírez

Jhon Mario Ramirez falleció por covid-19. / El Espectador

Este sábado se oficializó la noticia que nadie quería recibir: Jhon Mario Ramírez, ad-portas de iniciar su carrera como técnico tras la oportunidad que le brindó Patriotas, perdió la batalla contra el covid-19.

Nació en Bogotá hace 50 años, fue uno de los últimos jugadores del fútbol colombiano que deslumbró desde su aparición con la camiseta de Millonarios, en 1992. Ídolo azul, no necesitó de títulos para convertirse en leyenda.

Mira acá:  Luto en el fútbol colombiano: falleció Jhon Mario Ramírez a causa del covid-19

Jhon Mario era magia y barrio a la vez. Derecho, con una gambeta prodigiosa y una mente que iba a un ritmo más adelante que el resto, la camiseta número 10 siempre le quedó a la perfección.

Su fútbol lo llevó a ser suplente de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en la Selección Colombia. Pero fue el azul capitalino, su amor eterno, en donde tuvo sus tardes de gloria. Con el ‘embajador’, inicialmente jugó hasta 1998, consiguiendo el subcampeonato dos años antes y deslumbrando en la Copa Libertadores con una camada de jugadores nacidos en la cantera del club bogotano.

De ahí en adelante, ese barrio que siempre llevó, le jugó una mala pasada. Así como brillaba con el balón en los pies, por fuera de la cancha su carácter le impidió dar ese saltó de calidad que mereció. Salidas en falso, peleas y problemas de indisciplina; hicieron que durante esos años lejos de Millonarios pasara por equipos como Medellín, Cali, Tolima, Quindío y Bucaramanga.

En 2001 el azul le volvió a abrir las puertas, pero se encontró con un Jhon Mario que pese a su madurez, todavía no tenía la cabeza en el terreno de juego. Duró poco y su salida no fue por la puerta grande. Incluso, dos años después y tras jugar en la B con El Cóndor e ir a Venezuela a jugar con Carabobo (su única experiencia en el exterior), se fue al rival de toda la vida: Independiente Santa Fe.

Incluso, vestido de rojo, marcó un tanto en un clásico capitalino. Fueron momentos en los que la relación con Millonarios se enfrió. Sin embargo, Ramírez enderezó su vida, se metió de lleno en el cristianismo y los últimos años de su carrera los vivió en Chicó, Bogotá FC y finalmente en Pereira, donde se retiró en 2008.

Lee también: El mundo del fútbol despide al 'profe' Jhon Mario Ramírez

Ya en ese punto de su vida, hizo las paces con el azul y el amor fue más fuerte. Por años asesoró a planteles del ‘embajador’. Motivaba, inculcaba sentido de pertenencia, pero también impartía conocimiento.

Siempre tuvo un sí para hablar de su Millonarios y en ese proceso, empezó a estudiar. Quería se técnico, su sueño no podía ser otro diferente al de llegar a pararse en la raya dirigiendo al equipo que lo vio nacer, futbolísticamente hablando, y lograr ese título que como jugador se le escapó.

Y el camino para ese sueño, paradójicamente, habría empezado justo este año. Patriotas le dio la oportunidad de su entrenador. Ya tenía todo listo, ilusionado se trasladó a Tunja a preparar fichajes y pretemporada.

Desafortunadamente la vida la tenía preparada otra cosa y llegó el coronavirus que tanto daño le ha hecho a la humanidad. Jhon Mario perdió el partido, pero el fútbol colombiano ganó a una leyenda a la que cada vez que se le recuerde sacará momentos de magia.

Mira acá: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies