Deportes RCN

¿Quién es Guillermo Antonio Herrera, el nuevo ministro del Deporte?

El presidente de Colombia, Iván Duque, posesionó este martes al nuevo Ministro del Deporte.

27 Jul 2021 17:54:59Por: SuperTrending
Foto: @mindeportecol

Foto: @mindeportecol

Este martes se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo Ministro del Deporte de Colombia, Guillermo Antonio Herrera, quien reemplazó en el gabinete del presidente Iván Duque a Ernesto Lucena, que renunció a su cargo hace cerca de un mes.

“Felicitaciones y bienvenido al Gobierno. Nosotros le dimos vida al Ministerio del Deporte, una promesa de campaña cumplida. Su trayectoria es notable. Usted recibe un Ministerio en medio de las justas olímpicas”, dijo el presidente de Colombia quién le recomendó a su nuevo ministro la tarea de estar al tanto de la creación de la Primera C en el fútbol del país.

Vea también: Lo que dejó la gestión de Ernesto Lucena en el Ministerio del Deporte

El nacido en Caldas es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con más de 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital.

Cuenta con una especialización en derecho humano y a pesar de que no ha tenido experiencias en ejecución de proyectos en el campo deportivo del país, Antonio Herrera ha contado con cargos públicos bastante importantes.

Vea también: Valentina Acosta podrá mostrar sus tatuajes en Tokio 2020

Fue secretario de Despacho en la Secretaría del Hábitat en 2017, Director del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en 2011, Director de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en 2009, además, se ha desempeñado como contratista del estado por más de 20 años.

De esta manera, el cargo más importante del país en la labor del deporte queda a manos de Guillermo Herrera desde este martes 27 de julio, entre otras cosas medio de las justas Olímpicas de Tokio 2020.

Vea también: América compara regates de Quiñones con escenas porno

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies