Deportes RCN

¿Quién es Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Atlético Nacional?

Será la tercera vez que Alejandro Restrepo asuma la dirección técnica de Atlético Nacional. Esta es su historia.

09 Jun 2021 12:58:40Por: SuperTrending
Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo. / Nacional Oficial

Atlético Nacional comenzó una nueva era tras la salida de Alexandre Guimaraes. Este miércoles presentó a su nuevo cuerpo técnico liderado por Alejandro Restrepo, quien estará acompañado de personas de renombre como Francisco Nájera, Francisco Maturana y René Higuita.

Pero, ¿quién es Alejandro Restrepo? No será la primera vez que se ponga al frente del plantel profesional. Sin embargo, en está ocasión sí estará como el encargo principal y no de forma interina. 

Mira acá: Alejandro Restrepo: "Creo que lograremos grandes metas con este grupo de jugadores"

 

La labor del nuevo estratega no será nada sencilla, pues el equipo no consigue buenos resultados desde hace tiempo y el objetivo es claro, cambiar lo que se ha mostrado en el último tiempo. 

Es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia e hizo el curso de técnico de fútbol en la ATFA en Argentina. Además de un diplomado en gerencia de fútbol.  

En 2018 fue presentado como el técnico del equipo Sub-20 y ha estado al tanto de la cantera del club con grandes éxitos y sacando jugadores como Brayan Córdoba, Juan David Cabal, Sebastián Guerra, Andrés Perea, entre otros.

Lee también: Alejandro Restrepo, el nuevo técnico de un Atlético Nacional con muchos cambios

Su primer equipo fue el Club Deportivo Estudiantil (2004 a 2012 – 2016 a 2018) adscrito a la Liga Antioqueña de Fútbol como director técnico de la selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e infantil (2013 a 2014).

Además, participó como asistente técnico en la Selección Colombia Sub-17 que llegó al hexagonal final del Sudamericano de 2015 disputado en Paraguay. 

Mira acá: Francisco Maturana regresa a Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies