Deportes RCN

Promedio en mano: ¿quién debería patear los penales en el PSG?

En un equipo repleto de figuras categóricas, una de las discusiones en el PSG será quién irá a los cobros de penal.

11 Ago 2021 14:02:10Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Con la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, el elenco parisino tiene un plantel lleno de figuras para encarar la temporada y poder soñar con la anhelada Champions League, la cual, a pesar de las constantes inversiones económicas en los últimos años, se les ha escapado en las fases finales.

Manejar un plantel con demasiadas figuras no será cosa sencilla para el argentino Mauricio Pochettino e inicialmente deberán definir quién será el cobrador de los tiros de penal a lo largo de la temporada, decisión para nada fácil teniendo los nombres de Sergio Ramos, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en la plantilla.

Todos unos especialistas para mandarla el fondo de la red desde el cobro de los doce pasos, a continuación las estadísticas de los cuatro pesos pesados a lo largo de la última temporada.

Vea también: Messi ya rompió récord en PSG

Sergio Ramos llegó a liderar la zona defensiva, pero el central con alma de delantero también sueña con ser protagonista cantando goles y aunque en la temporada inmediatamente anterior pasó largo tiempo lesionado, ahora tendrá la oportunidad de mostrar toda su calidad.

Ramos fue al cobro de penal en seis oportunidades nada más en la última temporada con el Real Madrid y la Selección española; cuatro de ellos terminaron en gol y dos fueron cobros errados.

  • Tres con el Real Madrid – todos terminaron como gol
  • Tres con la Selección de España – dos malogrados – uno fue gol
  • Promedio de penales correctos en la última temporada: 66.6 % de efectividad

Neymar es tal vez la máxima figura del club parisino y llevando la camiseta ‘10’ del plantel es uno de los posibles pateadores de cobros de pena máxima para la temporada entrante, la cual inicia el PSG el próximo sábado.

En total el astro brasileño cobró 12 penales a lo largo de la última campaña, cuatro de ellos con la Selección de Brasil y el restante con la camiseta del PSG.

Vea también: De rivales a compañeros: las patadas más violentas de Sergio Ramos a Messi

  • Ocho con el PSG – siete terminaron en gol – uno errado
  • Cuatro con la Selección de Brasil – todos terminaron en gol
  • Promedio de penales correctos en la última temporada: 90 % de efectividad

El gran fichaje que convulsionó a Francia en las últimas horas fue el de Lionel Messi, quien decidió portar la camiseta número 30 y alejarse de toda polémica con sus compañeros de plantel. Eso sí, a la hora de patear penales, no se sabe si actuará de la misma manera.

En total Messi cobró 13 penales en la última campaña con el Barcelona, de los cuales 10 fueron al fondo de la red y tres de ellos estuvieron incorrectamente cobrados.

  • Diez con el Barcelona – siete fueron goles – 3 errados
  • Tres con Argentina – todos fueron goles
  • Promedio de penales correctos en la última temporada: 76,9 % de efectividad

Vea también: La otra cara: Messi, la injusticia y caos que genera su arribo al PSG en el fútbol mundial

Finalmente la joya francesa Kylian Mbappé sueña con poder conseguir su primera Champions League acompañado de los mejores jugadores del mundo.

En total Mbappé cobró 10 penales a lo largo de la temporada con PSG y Francia, de los cuales nada más falló uno de ellos.

  • Nueves con PSG – todos fueron goles
  • Uno con Francia – errado
  • Promedio de penales correctos en la última temporada: 90 % de efectividad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies