Deportes RCN

¿Qué le pasó a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour de Francia?

El pedalista colombiano explicó porqué sufrió un corte en los kilómetros finales de la fracción.

08 Jul 2021 13:16:01Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, Tour de Francia. / AFP

En una etapa sin contratiempos, Nairo Quintana al final protagonizó una de las noticias de la jornada tras la victoria de Nils Politt en la fracción 12 del Tour de Francia 2021.

El ciclista colombiano sufrió un corte en los últimos kilómetros luego de un inconveniente mecánico que lo obligó a quedar relegado del pelotón principal.

 

Mira acá: No fue para Cavendish: Nils Politt ganó la etapa 12 del Tour de Francia

Me saltó un alambre del piso, que se me enredó entre los piñones y me tocó cambiar de bicicleta. No nos preocupa demasiado el tema del tiempo, afortunadamente”, reveló el boyacense.

Sobre la etapa de este jueves, Nairo afirmó que “era un día en el que íbamos a estar muy atentos. Rodamos tranquilos y el equipo intentó buscar la victoria metiendo corredores en la fuga”.

Lee también: Sergio Luis Henao, el gran beneficiado: clasificación general del Tour de Francia

Este viernes se disputará la 13ª etapa, de 219,9 km de recorrido entre Nîmes y Carcasona, con un recorrido llano favorable a una llegada masiva en la ciudad occitana famosa por su impresionante ciudadela amurallada medieval.

Será una nueva ocasión para que el británico Mark Cavendish trate de igualar el récord de 34 victorias de etapa del mito belga Eddy Merckx.

Mira acá: Con lágrimas en sus ojos, un aficionado colombiano acompañó a Nairo en el Mont Ventoux

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies