Deportes RCN

500 días para Qatar 2022: todos los estadios estarán listos un año antes del inicio

El primer Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe alcanza otro hito importante en la cuenta hacia atrás.

09 Jul 2021 07:29:28Por: SuperTrending
Ahmad Bin Ali, uno de los estadios de Qatar 2022. /FIFA

Ahmad Bin Ali, uno de los estadios de Qatar 2022. /FIFA

Sólo faltan 500 días para que Qatar sea sede de la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe.

La edición número 22 del torneo comenzará el 21 de noviembre de 2022, cuando Qatar, el actual campeón de Asia, reciba el primer partido del torneo, en el impresionante Estadio Al Bayt (de 60,000 asientos) en la ciudad de Al Khor.

Te puede interesar: Catar busca un millón de vacunas para los aficionados del Mundial

Qatar acogerá la versión más compacta del torneo en la historia moderna. Los ocho estadios se encuentran a 50 km del centro de Doha, mientras que los aficionados, jugadores y oficiales podrán alojarse en un establecimiento durante todo el evento, que concluirá con la final en el Estadio Lusail (de 80,000 asientos) el 18 de diciembre de 2022, que también es el día nacional de Qatar.

Promete ser un festival de fútbol, por la cercanía de todos los escenarios en los que rodará la pelota. Los cataríes han logrado construir una red de estadios, lo que permitirá que incluso un mismo aficionado pueda ir a más de un partido en un día, por las facilidades de transporte y la cercanía entre escenarios deportivos.

Mira también: El ABC del Mundial de Qatar 2022: cómo se clasifica, cuándo es y qué selecciones ya clasificaron

"500 días para el final significa que nos estamos acercando mucho", recordó Al Khater. “Han pasado 10 años y este será el evento más grande que haya ocurrido en el Medio Oriente. Unirá a la región y será un momento de orgullo en la historia del mundo. A medida que nos acercamos al torneo, estamos seguros de que la emoción aumentará aún más".

Colombia a Qatar 2022

La presencia de la Selección Colombia en el próximo Mundial de Fútbol aún es una incógnita. Si bien en las últimas jornadas de clasificación el equipo de Reinaldo Rueda logró cuatro de seis puntos y se metió en posición de repechaje, aún falta más del 50% de la Eliminatoria. 

Colombia se ha dado el lujo de participar en los dos últimos Mundiales jugados, llegando a cuartos de final en Brasil 2014 y a octavos de final en Rusia 2018. Qatar 2022 sería una buena oportunidad para intentar avanzar por primera vez en la historia a una semifinal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies