Deportes RCN

¿The last dance? Manchester City vs PSG, el esperado Cristiano Ronaldo v Lionel Messi

City y PSG se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League y podría ser el reencuentro de las dos estrellas.

26 Ago 2021 15:18:36Por: SuperTrending
Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo psg city

PSG vs Manchester City: el esperado duelo entre Messi y Cristiano. / Fotos: AFP.

Casi ninguna persona puede asegurar que preveía lo que podría ocurrir en los próximos días, y es ver a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo cambiando de equipo en el mismo periodo de transferencias.

Mira acá: Así sería la nómina titular del City con el fichaje de Cristiano Ronaldo

El astro argentino se prepara para debutar, finalmente, este fin de semana con el PSG, mientras que el portugués habría dado un giro inesperado a su futuro deportivo y tendría todo listo para abandonar la Juventus

Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, Ronaldo estaría ultimando detalles de su paso al Manchester City, lo que ha encendido el morbo por cuenta de dos acontecimientos: jugaría en el acérrimo rival de su exequipo Manchester United, y además, volvería enfrentarse a Lionel Messi en una chancha de fútbol, justo, en el que podría ser la curva descendente de la carrera de los dos astros. ¿Será el último baile?

Todo esto porque en la mañana de este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, en el que el PSG y el City quedaron emparejados en la misma zona, junto al Leipzig y Brujas. De concretarse el fichaje de CR7 al club inglés, se estaría hablando de los cruces 37 y 38 entre las dos leyendas del fútbol.

Te puede interesar: Lo quieren sí o sí: la última y ostentosa oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé

El 23 de abril de 2008, en un Barcelona vs Manchester United, por la semifinal de ida de la Champions, Messi y Cristiano se enfrentaron cara a cara por primera vez, sin saber que sus duelos iban a marcar la historia de este deporte. 

A partir de ahí, se han encontrado en otros 35 duelos, la gran mayoría en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid (30). Solo en dos ocasiones se midieron en partidos de selecciones nacionales (Argentina vs Portugal), ambos amistosos, y a nivel de clubes, el común denominador es que Messi siempre vistió la camiseta del Barcelona, por lo que el PSG vs Manchester City marcaría un precedente. 

El último enfrentamiento entre Messi y Cristiano fue el 8 de diciembre de 2020 en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, fue victoria 0-3 para la Juventus, con dos goles del atacante portugués. 

Lee también: Champions League 2021/22: así quedaron los grupos

Si se registra el duelo individual, el jugador argentino ganaría en la estadística, pues de los 36 partidos en los que se han visto las caras, en 16 salió vencedor 'Leo', CR7 en once, y los nueve restantes terminaron en empate. El ahora futbolista del PSG anotó 22 goles y dio 11 asistencias, mientras que Ronaldo anotó en 21 oportunidades y repartió tan solo un pase gol. 

El duelo en las amonestaciones es para la estrella de Portugal, pues recibió 11 amarillas y una roja, en tanto Messi no recibió ninguna expulsión y vio la amarilla en nueve oportunidades. 

Los 36 enfrentamientos Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo se distribuyen de la siguiente manera: 18 por Liga de España, seis por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y dos en amistosos entre selecciones nacionales. 

Puedes leer: ¡Los hace soñar aún más! Mbappé y su facilidad para hablar español

Por si fuera poco, 'el bicho' estaría bajo las órdenes de Pep Guardiola en Manchester City, precisamente el entrenador que hizo brillar al Barcelona entre 2008 y 2012, quien además dirigió a aquel equipo azulgrana que venció al United, con CR7 en cancha, en la final de la Champions en 2009, y con el que el portugués tuvo altercados en algunas ediciones del clásico español. 

De concretarse su llegada al Manchester City, los dos enfrentamientos contra el PSG en fase de grupos podrían ser, en gran medida, los últimos duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pues ambos cruzan la recta final de sus carreras como jugadores y pondrían así punto final a una de las rivalidades más legendarias en la historia del fútbol. ¿The last dance?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies