Deportes RCN

Egan Bernal se robó el show en la etapa 17 de la Vuelta a España 2021

El colombiano Egan Bernal intentó atacar en la Vuelta a España robándose el show, sin embargo, Roglic estuvo más fuerte y se llevó la victoria y el liderato.

01 Sep 2021 09:45:43Por: SuperTrending
Primoz Roglic ganó etapa 17 y Egan fue protagonista en Vuelta a España

Egan Bernal / La Vuelta

El miércoles, el pelotón se reencontró con la montaña, en la cordillera cantábrica, con una 17º etapa durísima con cuatro puertos puntuables: el primero de ellos el Altu de Hortigueru (3ª categoría), y después dos pasos por La Collada Lomena, de 1ª categoría, antes de la mítica subida a los Lagos de Covadonga (categoría especial), con sus pendientes próximas al 20%. 

Mira acá: Miguel Ángel López avisó: “No queda otra que intentarlo y morir con las botas puestas”

"Lagos De Covadonga será decisiva para la clasificación general y será realmente difícil desde la salida. Será divertido de correr", afirmó el líder de la general.

Y así fue, en una etapa marcada por la fuerte lluvia, Egan Bernal fue el gran protagonista de la etapa. En un inicio con ataques del Movistar y del Bahrain, el pelotón fue el que se impuso marcando un fuerte ritmo y controlando las posibles fugas que se presentaron.

Sin embargo, en el puerto de La Collada Lomena antes del descenso, Egan Bernal atacó y fue Roglic el que le tomó el paso a más de 60 kilómetros. Ambos corredores se fueron en un descenso bastante peligroso y exigente, que tuvo como suceso la caída del líder y de Vlasov que sufrió en el día. 

Lee también: Egan sigue líder de los jóvenes: clasificación general tras la etapa 16

Ya en la llegada a Lagos de Covadonga, Egan mantuvo el ritmo con Roglic y llegaron a sacarle 2'00" de diferencia al grupo principal. Sin embargo, a falta de 8 kilómetros, Roglic atacó a Egan y fue el colombiano el que no pudo seguirle el ritmo. 

En el grupo perseguidor, también fue protagonista Miguel Ángel 'Supermán' López, quien empezó a descontarle tiempo a Bernal en la general. Finalmente, Roglic fue el ganador en Lagos de Covadonga y se convirtió en el nuevo líder de la competencia. 

Mira acá: Dominio absoluto: Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 16 de la Vuelta a España 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies