Deportes RCN

Por el honor y algo más: América, obligado a derrotar a La Guaria en Libertadores

Ante la situación de orden público en Colombia, la Conmebol trasladó el juego a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 

18 May 2021 22:02:07Por: SuperTrending
América de Cali

América no ha ganado todavía en la Libertadores. / AFP

Las opciones del América de Cali para avanzar a octavos de la Copa Libertadores son escasas, pero el cupo a la Sudamericana que entrega el tercer lugar del grupo será motivación suficiente enfrentar este miércoles al venezolano Deportivo La Guaira. 

Ante la situación de orden público en Colombia, donde fuerte protestas antigubernamentales dejan decenas de muertos, la Conmebol trasladó el juego a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 

Mira acá: Alexis Henríquez, el as bajo la manga de Juan Carlos Osorio para su América

El partido por la quinta fecha del grupo H se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los equipos igualaron 0-0 en el juego de la primera rueda, disputado el 6 de mayo.

Atlético Mineiro, ya clasificado a octavos, domina la zona con diez unidades seguido de Cerro Porteño con siete. La Guaira suma tres y América un solo punto. Ambos mantienen opciones matemáticas, pero pelear por el tercer puesto, que otorga el pase a ocatovs de la Sudamericana, parece la opción realista. 

Por el honor y algo más

El cupo a Sudamericana salvaría un semestre para el olvido de los 'diablos rojos'. Fuera de la mala campaña en Libertadores, el vigente campeón colombiano quedó eliminado prematuramente de la Liga BetPlay y despidió a su técnico, el argentino Juan Cruz Real, una decisión que no cayó bien entre algunos jugadores. 

El entrenador de los juveniles Jefferson González asumió el mando como interino. 

Lee tambiénJunior derrotó a Fluminense y se ilusiona en la Copa Libertadores

Para el duelo del miércoles González no podrá contar con el lateral derecho Cristian Arrieta, suspendido por acumulación de amarillas, ni con el defensa central Kevin Andrade, expulsado ante los brasileños.  

Sin embargo, el vigente campeón venezolano tampoco puede dejar que América le arrebate el tercer lugar y el cupo a octavos de Sudamericana, una recompensa interesante para un equipo con poco recorrido continental. 

Alineaciones probables:

América de Cali: Joel Graterol - Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones - Santiago Moreno, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Paz, Duvan Vergara - Adrián Ramos.

DT: Jersson González.

Deportivo La Guaira: Carlos Olses - Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Henri Pernia - Kendrys Silva, Francisco Pol, Arlés Flores, Jose Miguel Reyes, Jhoan Cumaná - Charlis Ortiz, Darwin Gonzalez.

DT: Daniel Farias.

Mira acá: Ya había pasado: Juan Pablo Ángel y el día que fue arquero de River Plate

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies