Deportes RCN

Ramón Jesurún sobre la acción en Brasil-Colombia: "Ni siquiera ameritaba VAR"

Presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló sobre la polémica acción del árbitro Néstor Pitana en Brasil-Colombia.

25 Jun 2021 10:39:32Por: SuperTrending
Presidente de la FCF habló sobre la acción en Brasil-Colombia

Ramón Jesurún / AFP

Colombia aún llora lo que considera un error fatal del árbitro argentino Néstor Pitana en el juego contra Brasil, aunque su rendimiento, pese a la derrota 2-1, envía señales de que aspira a más que a participar en la Copa América-2021.

Vea también: El día que ‘Teo’ Gutiérrez le cantó sus verdades a Néstor Pitana

La Federación Colombiana de Fútbol pidió este jueves la "suspensión inmediata" de los árbitros que dirigieron el partido del miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Los directivos, el técnico Reinaldo Rueda y algunos jugadores consideraron que la actuación de Pitana, en el gol del empate de Brasil, fue cuanto menos una distracción para el juego de cierre de la penúltima jornada del Grupo B.

Al respecto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló con Blog Deportivo de Blu Radio y se refirió a la jugada considerando que afectó a la Selección Colombia: "Es una jugada desafortunada, donde nosotros hemos considerado siempre que es un error humano, no se pasa por nuestra cabeza ni mala fe, ni nada por el estilo, un error de un árbitro que probablemente ha sido calificado como uno de los mejores del planeta, pero que consideramos que se equivocó cuando hay un claro contacto de la pelota con su cuerpo". 

Vea también: "Si Pitana no fuera argentino, todos hubieran sospechado que hay algo raro en la Conmebol”

Además, aseguró que la jugada no debía tener la necesidad de VAR: "Creeríamos que ni siquiera ameritaba que tenía que ir al VAR, sino que debería hacer el balón a tierra, pero dejó jugar y se convirtió en un ataque prometedor y fue gol de Brasil. Triste, doloroso, porque el partido había sido muy bien planteado por el profesor Reinaldo Rueda, los jugadores venían trabajando con mucha disciplina y orden táctico y generó, lo que a nuestro juicio, fue el desenlace de un partido que se pierde cuando nunca merecimos que eso sucediera". 

Finalmente, Ramón Jesurúnexplicó las razones del reclamo de la FCF a la Conmebol: "De todas maneras la FCF hizo el reclamo respectivo ante la Conmebol pidiendo que se profundice y se investiguen estos hechos, nosotros consideramos que es un error humano clarísimo, de pronto compartido, no solo el árbitro central y esperamos que dentro de los análisis de los especialistas tomen una decisión. Nuestros asesores técnicos, que saben del arbitraje, que luego del juego, interpretaron y nos ayudaron de todo lo que sucedió dando el pie y la seguridad de que nuestro reclamo es justo". 

Vea también: Conmebol reveló audio del VAR sobre el polémico gol de Brasil ante Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies