Deportes RCN

Ya pasó a otro nivel: Presidente de la FIFA preguntó por el caso de Nacional con Cortuluá

El caso de Atlético Nacional y Cortuluá se sigue definiendo y por ahora no se ve una salida clara al lío legal por la deuda de Fernando Uribe.

06 Ago 2021 08:13:33Por: SuperTrending
Presidente de FIFA ya preguntó por el caso de Nacional con Cortuluá

Gianni Infantino / FCF

El caso de Atlético Nacional con Cortuluá sigue generando todo tipo de reacciones, luego de que en la Asamblea de la Dimayor se confirmara que el cuadro 'Verdolaga' tenía que pagarle la deuda al equipo vallecaucano por 5M de dólares. 

Lee también: Nacional demandó a la Federación: ¿se expone a ser desafiliado?

La problemática se dio en el traspaso de Uribe del Once Caldas a Chievo. Allí, Cortuluá se quedó con el 50 por ciento de una futura transacción, que se mantuvo con la llegada del delantero a Nacional, procedente de Italia. En ese movimiento, Atlético Nacional firmó un acuerdo por 10 millones de dólares.

Así que cualquier movimiento del futbolista por parte de Atlético Nacional incluía pagos a Cortuluá, que no se realizaron por préstamos y por eso está este litigio.

Al respecto, Fabio Poveda Ruís, periodista de Blu Radio, contó algunos detalles de lo que se vivió en la asamblea e incluso lo que llegó hasta la FIFA. Poveda aseguró que hubo intervención de Ramón Jesurún y este habría tenido un fuerte cruce con Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional en dicha asamblea. 

Lee también: Nacional y la decisión que se tomó sobre el tema Cortuluá en la asamblea de la Dimayor

La razón se debe a que el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya indagó sobre el tema de la deuda con Cortuluá y estaría empezando a ponerle el ojo a esta situación lo que supone un riesgo para el fútbol colombiano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies