Deportes RCN

¿Vuelve el público a los estadios de Colombia? Presidente de Dimayor dio detalles

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre la posibilidad de que el público regrese a los estadios.

19 Jul 2021 09:18:54Por: SuperTrending
Presidente de Dimayor dio detalles sobre el regreso del público

Hinchas DIM / DIM - Oficial

Luego de casi 500 días la liga colombiana de fútbol volvió a recibir público en los estadios este viernes, en medio de una disminución en las muertes por coronavirus y avances en el plan de vacunación.

Le puede interesar: La 'calentura' de Carlos Antonio Vélez con Cuadrado por acordarse de James y Falcao.

Unas 3.000 personas, equivalentes a un 7% del aforo total, ingresarán al estadio Atanasio Girardot de Medellín para el partido de la primera fecha del torneo clausura entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas de Rionegro. 

En junio último, en medio de un agresivo tercer pico de la pandemia con cifras récord de muertes y contagios, autoridades sanitarias abrieron la puerta para que los eventos deportivos tuvieran un aforo del 25% en las ciudades donde la ocupación de unidades de cuidado intensivo estuviera por debajo del 85%.  

Al respecto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en Caracol Radio y dio un balance del regreso de los pocos hinchas al estadio Atanasio Girardot y Centenario: "Fue un éxito esta primera fecha con público. Es un incentivo muy grande" 

Vea también: Nacional se relajó y Envigado le quitó los puntos en la fecha 1 de la Liga BetPlay

Sobre el tema de que el público regrese en su totalidad al estadio, Jaramillo dio detalles de cómo será: "Esto va a ser gradual. Vimos en la reciente Eurocopa estadios totalmente llenos. Esperemos que a fin de año podamos llegar a 40 o 50% de aforo". 

Finalmente, el dirigente abrió una posibilidad de que los hinchas puedan regresar antes con ciertas características: “Exigir la prueba de vacunación esta sobre la mesa, al igual que una prueba COVID, hay que trabajarlo con las autoridades locales para ver opciones”

Vea también: Eterno 10: el lindo homenaje que le rindió Patriotas a Jhon Mario Ramírez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies