Deportes RCN

Los premios que entregará el Tour de Francia 2021

La Grande Boucle regresa en esta edición a sus fechas tradicionales (fin de junio y julio) y partirá el próximo sábado desde Brest

25 Jun 2021 10:10:21Por: SuperTrending

Tras la disputa del último  en septiembre, por la pandemia, la Grande Boucle regresa en esta edición a sus fechas tradicionales (fin de junio y julio) y partirá el próximo sábado desde Brest, en Bretaña, región muy vinculada al ciclismo y tierra de varios campeones. 

Vea también: Ya están avisados: equipos que tengan covid-19 serán expulsados en el Tour de Francia

En la carretera, esta 108ª edición del Tour de Francia recupera su kilometraje habitual contrarreloj (un total de 58 km en dos etapas), en un equilibrio siempre frágil con la parte reservada a la montaña.  

En total será un recorrido de 3.414,4 km. con salida el 26 de junio en Brest. Llegada el 18 de julio en París.

- Veintiuna etapas: dos contrarrelojes individuales (Laval y Saint-Emilion), tres llegadas en alto (Tignes, col du Portet y Luz-Ardiden), y dos jornadas de descanso, en Tignes (5 de julio) y Andorra (12 de julio).

Vea también: La sinceridad de Nairo Quintana que generó polémica y no gustó en Colombia

Si las restricciones relacionadas con la crisis sanitaria siguen siendo duras (sistema de burbujas, limitación de espectadores, test para los ciclistas, etc), la principal cita del calendario ciclista regresa al comienzo del verano boreal, aunque se invierten los lugares de salida de la carrera con respecto a lo programado: Brest en este 2021 y Copenhague (Dinamarca) se deja para 2022. 

Sin embargo, el Tour de Francia tendrá premios importantes para los protagonistas de la carrera: 

  • Cuatro maillots distintivos: clasificación general individual (amarillo), mejor joven (blanco), mejor escalador (blanco con lunares rojos) y por puntos (verde).
  • Dotación económica para el vencedor: 500.000 euros (unos 600.000 dólares).
  • Dotación global en premios: 2.288.450 euros (2.740.000 dólares).
  • Bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos en las etapas en línea; 8, 5 y 2 segundos en los 'puntos bonus' en ocho etapas (2ª, 7ª, 8ª, 11ª, 14ª y 15ª).

Vea también: ‘Rigo’ Urán y ‘Supermán’ López, entre los diez favoritos a ganar el Tour de Francia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies