Deportes RCN

A sacar la calculadora: James-Mina vs Dávinson, las cuentas por un cupo europeo

Los equipos de los colombianos luchan por un cupo a competiciones europeas.

20 May 2021 10:45:52Por: SuperTrending
Premier League

Premier League: James Rodríguez-Mina vs Dávinson, cuentas cupo europeo / Foto: @Everton

Con su victoria ante el Wolverhampton (1-0), el Everton (8º) de James Rodríguez y Yerry Mina se mantiene en la pelea por lograr una plaza de clasificación para la próxima Europa League, un objetivo que se aleja para el Tottenham (7º) tras una nueva derrota.

Vea también: Ancelotti excusó a James en Everton: "Quedó afuera porque está cansado"

Sin posibilidades de meterse en la Champions, los ‘Spurs’ del Dávinson Sánchez perdieron una buena oportunidad para dejar casi sellada su plaza para la Europa League al perder en casa 2-1 contra el Aston Villa (11º).

El partido comenzó bien para los londinenses, que se adelantaron en el minuto 8 con un tanto del holandés Steven Berdwijn, pero las cosas comenzaron a complicarse para el Tottenham poco después, cuando los de Birmingham empataron con un gol en contra del defensa español Sergio Reguilón (20).

Y antes del descanso llegó la puntilla, cuando Ollie Watkins anotó el segundo de los 'Hammers' (39).

Vea también: Este es el nuevo problema físico que tiene James con el Everton

Tras la penúltima jornada, los 'Spurs' son 7º con 59 puntos, tres por debajo del West Ham y empatados con el Everton (8º), que gracias a un solitario tanto del brasileño Richarlison (48) derrotó a los 'Wolves' y se mantiene en la pelea.

El 6º clasificado jugará la próxima Europa League, mientras que el 7º obtendrá un billete para la Europa League Conference, la nueva competición que la UEFA pondrá en marcha a partir de la temporada 2021-2022.

Por esa razón, por cupos a Europa, así serán los enfrentamientos de Everton y Tottenham en la última fecha:

  • Leicester vs Tottenham
  • Manchester City vs Everton

Dichos los duelos, Tottenham debe ganar para no depender de otro resultado. Sin embargo, de no hacerlo, depende de que Everton y Arsenal tampoco lo hagan.

Por el lado de los ‘Toffees’ deberá ganar y Tottenham no gane. De empatar, tendrá que esperar una derrota de los ‘Spurs’ y además Arsenal tampoco logre una victoria.

Lee también: ¿Chao, Tottenham?: Harry Kane claro sobre su futuro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies